Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las marcas de lujo que mejor ubican los consumidores mexicanos

Al cierre de 2014, el mercado de bienes de lujo en México alcanzó un valor aproximado de 14 mil  millones de dólares (mdd), según Euromonitor International.

Louis Vuitton, Rolex, Mercedes Benz, Tiffany, Gucci y Cartier conforman el top 5 de las marcas de lujo de que mejor identifican los consumidores mexicanos, de acuerdo con el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En encuesta realizada a 582 personas, el estudio arrojó que sólo dos marcas alcanzan el doble dígito en cuanto a la identificación por los consumidores mexicanos: Lois Vuitton con el 13.8 por ciento y Rolex con el 11.5 por ciento.

De las 15 marcas más nombradas por los encuestados, cinco corresponden al sector automotriz (Mercedes Benz, BMW, Audi, Land Rover y Harley Davidson), ocho a marcas de diseñador (Louis Vuitton, Tiffany, Gucci, Cartier, Hermes, Dolce & Gabbana, Hugo Boss y Giorgio Armani), dos de accesorios (Montblanc y Rolex).

Al cierre de 2014, el mercado de bienes de lujo en México alcanzó un valor aproximado de 14 mil  millones de dólares (mdd), según Euromonitor International. Y proyecta un 15 por ciento de crecimiento hasta 2016.

El mercado activo en este segmento del consumo representa al 14 por ciento de la población mexicana. Con un leve predominio del género masculino 58 por ciento sobre el femenino 42 por ciento, la mitad de estos consumidores tienen entre 36 y 50 años y son predominantemente empresarios (62 por ciento), de acuerdo con Lexia Insights Solutions en colaboración con la agencia Heaven.

marcas_lujo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados