CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que aprovechan Piccadilly Circus mientras la renuevan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La esquina de publicidad más apagó sus luces para dar paso a una mega pantalla curva que contará con la resolución y tecnología más avanzada disponible.

A mediados de enero hablamos de que Piccadilly Circus, la esquina de publicidad más famosa de Londres y una de las más famosas del mundo apagaba sus luces para dar paso a una nueva generación de pantallas con la finalidad de convertirse en una opción más atractiva para las marcas.

Antes de que el edificio que se encuentra en el cruce de Regent Street y Piccadilly, que contaba en su fachada billboards desde hace más de un siglo luzca su nueva imagen, LandSecurities -propietaria del inmueble- y algunas de las marcas que se exhibían en ella piensan aprovechar el espacio.

Desde hace unos días, cuatro de los seis bloques permanentes que formaban parte de Piccadilly Circus muestran nuevos anuncios. Se tratan de campañas de L’Oréal, Samsung, Coca-Cola y la Asociación Olímpica Británica que, junto con Team GB (la marca del comité) han publicado anuncios en una estructura temporal que cubre el edificio.

Varios usuarios han compartido en Twitter algunas imagen de cómo se ha transformado la esquina de la publicidad que, en octubre próximo lucirá una nueva pantalla. Cabe destacar que también se logran apreciar algunos logos de otras marcas como Barclays, Boots y Gap.

En el mundo hay algunas ciudades que cuentan con calles o esquinas que destaca por contar con edificios llenos de billboard, como el caso de Broadway y Seventh Avenue, en Nueva York, que reporta ingresos de más de 23 millones de dólares anuales por los anuncios que cubren el exterior del edificio, según un estimado de The Wall Street Journal.

Este tipo de sitios, además de ser escenarios destacados para que las marcas se exhiban por la cantidad de público que transita en esas calles (hablando de gente local), también se han convertido es sitios turísticos, incrementando el alcance de los anuncios.

Piccadilly es una de las zonas más transitadas de la capital, con 70 millones de peatones al año y 30 millones de conductores. La primer marca que se anunció fue l agua francesa Perrier en 1908.

Imagen: Twitter/@CheriamNews

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.