Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las aerolíneas que quieren los slots de Aeroméxico y Delta Airlines

La fusión entre las aerolíneas, Aeroméxico y Delta Airlines tuvo como requisito liberar horarios de vuelo (slots) para incentivar la competencia, aunado a que marcas aéreas se han mostrado interesadas en tener nuevos horarios de vuelo entre ambos países, desde el aeropuerto capitalino hasta terminales aéreas de Estados Unidos.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) reveló que Viva Aerobús, Volaris, Interjet, JetBlue, Alaska y Soutwest fueron las líneas aéreas que quieren más vuelos hacia México, mientras que las aerolíneas nacionales quieren mejorar sus marcas al aumentar su flujo aéreo hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el DOT, las aerolíneas de Estados Unidos quieren aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien ya tiene propuestas para operar los horarios de los vuelos del vecino país del norte hacia México.

Las autoridades estadounidenses serán quienes repartan los 14 horarios de vuelos hacia el AICM y dos más en el aeropuerto JFK de Nueva York. La aerolínea mexicana, Volaris, pidió 10 pares de slots, dos de ellos hacia el aeropuerto de Nueva York.

Por su parte, Viva Aerobús solicitó al DOT 9 horarios de vuelos, hacia los destinos de Los Angeles, Las Vegas, Nueva York, Houston, Chicago, Oakland, San Antonio, mientras que las compañías de Estados Unidos que pidieron vuelos está JetBlue, con 6, pero para operarlos en destinos de su mismo país.

Asimismo, Interjet pidió dos vuelos con destino al aeropuerto de Jonh F. Kennedy. En caso de no recibirlos, las aerolíneas podrán volver a pedirlos en 2018, mientras que Aeroméxico tiene como plazo el 17 de mayo para otorgar de manera gratuita y como parte del acuerdo con las autoridades estadounidenses, todos los slots solicitados.

Entre otras operaciones que tiene Delta con Aeroméxico es el proyecto para adquirir el 49 por ciento de la aerolínea mexicana este año, de tal modo que la fusión las convertirá en las operadoras de vuelos binacionales más grandes que cualquier otra aerolínea.

Recientemente, United Continental Airlines negó estar en negociaciones con Interjet para una compra de acciones, e incluso descartó una alianza con la compañía mexicana para enfrentar la competencia de la fusión Delta-Aeroméxico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados