CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 5 marcas de smartphone preferidas por los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 47.4 por ciento de los mexicanos poseen un teléfono inteligente, la tendencia va en ascenso, pues para este año el monto cerrará en 54.1 por ciento de usuarios. Vale mencionar que el consumidor nacional prefiere ciertas marcas dentro del tema y deja a otras más allá del segundo plano.

El 47.4 por ciento de los mexicanos poseen un teléfono inteligente, la tendencia va en ascenso, pues para este año el monto cerrará en 54.1 por ciento de usuarios. Vale mencionar que el consumidor nacional prefiere ciertas marcas dentro del tema y deja a otras más allá del segundo plano.

La cantidad de personas con un smartphone aumenta año con año, de forma que en el 2019 el 70 por ciento tendrá un teléfono inteligente, revela información de eMarketer proyectada por Statista. Y es que estos aparatos llegan a absorber ciertos productos simplificando determinadas acciones, como escuchar música y tomar fotos.

Sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes parecen tener las especificaciones requeridas por el consumidor de estos aparatos en México, pues un estudio revela cuáles son las marcas que se prefieren a nivel nacional, en donde la del sur de Corea y la de Cupertino lideran la lista.

Samsung ocupa el primer lugar en la lista de las 11 marcas de smartphones preferidas en México, ya que del porcentaje total de los usuarios en el 2015, el 24 por ciento lo otiene la compañía. Posterior está Apple con un 15.5 por ciento de los consumidores nacionales.

Las firmas que preceden son LG con menos de un cuarto de la población, ya que registra un 14.7 por ciento; posterior está Motorla con un 11.4 por ciento. El quinto lugar lo obtiene Nokia con Windows phone al registrar el 9.5 por ciento. vale señalar que esta compañía regresa al mercado en este año, después de haber hecho una pausa en la producción.

Sony queda en sexto lugar con el 6.6 por ciento, Alcatel con el 6.4, BlackBerry con el 2.6 y Huawei con el 1.9, pese a esto, la marca apuesta por incorporar tecnología fotográfica en sus dispositivos de la mano de Leica a través del modelo P9.

Los últimos lugares los obtiene ZTE con un 1.5 por ciento y Lanix Móvil con el 1.4 por ciento. Es necesario hacer énfasis en que el apego a las innovaciones tecnológicas y una mejor definición en imágenes fotográficas impulsa la popularidad de las compañías dentro de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados