Estas son las 30 marcas más valiosas de México

Esta semana Kantar dio a conocer las 30 Marcas Más Valiosas de México. Te decimos cuáles son y te mostramos la entrevista con el CEO global de Kantar, Eric Salama, donde nos dice qué las hace valiosas.

Por cuarto año consecutivo, Corona se colocó en el primer lugar del ranking BrandZ Top 30 México que reconoce a las marcas más valiosas del país. El anuncio fue dado a conocer por Kantar, compañía del grupo multinacional WPP, el jueves por la noche en la Ciudad de México.

Llama la atención que de las 30 marcas de la lista, ocho son de cerveza, dos de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y seis de Grupo Modelo Ab InBev. En esta edición hubo dos marcas nuevas en el listado: Maseca y cerveza Sol.

marcas

 

Eric Salama es CEO Global de Kantar, cuenta con varios años de experiencia y ha desarrollado su carrera dentro del Grupo Kantar. En entrevista para Merca2.0, nos cuenta sobre lo que se toma en cuenta para el ranking.

 

Esta es la quinta ocasión en la que se realiza el BrandZ Top 30 de México y este se suma a otros rankings de marcas globales más valiosas y de países latinoamericanos.

Los criterios para seleccionar a las marcas incluidas en el ranking fueron:

  • La marca debe ser propiedad de una empresa que cotiza en bolsa.
  • La empresa que cotiza en bolsa debe informar ganancias positivas.
  • La marca debe caracterizarse como una marca latinoamericana local (ya sea originada en América Latina o bien con una proporción de negocio localizada en la región).

Alexsandro Pinto, director de marca de Corona en México, ganadora del primer lugar, comentó: “nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100% en México. Su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”.

corna
El equipo de Corona al recibir el galardón por el primer lugar.