Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las 10 marcas más dinámicas del mundo

En el mundo de las marcas, hay una más dinámicas que otras y a continuación te decimos cuáles son las 10 que lideran el ranking

Internacional.- Cada día, suelen aparecer rankings en el que se muestran cuáles son las mejores marcas de un determinado sector o según un determinado aspecto y, ahora, IPG Mediabrands ha publicado el índice D100, en colaboración con The Wharton School de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y en el que se ofrece un ranking con las 100 marcas más dinámicas de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las firmas que lideran este ranking?.

Según el índice D100, las 10 marcas más dinámicas de todo el mundo, son las siguientes:

  1. Google.
  2. Amazon.
  3. Samsung.
  4. Nike.
  5. Intel.
  6. NASA.
  7. BMW.
  8. Mercedes-Benz.
  9. Audi.
  10. Lenovo.

Aunque, seguro que te estarás preguntando en qué criterios se ha basado IPG Media para elaborar este ranking. Y es que esta medición se ha hecho basándose en un modelo de negocio que se basa en cuatro conceptos como son los siguientes: agilidad, capacidad de respuesta, innovación y sociabilidad.

El informe, a su vez, se ha realizado en base a una encuesta hecha a 10 mil consumidores de cuatro regiones del mundo en los cinco mercados más importantes, entre los que se incluyen Alemania, China, Estados Unidos, La India y Reino Unido.

Y, aparte del ranking, lo que cabría destacarse de este estudio es que las marcas con una puntuación dinámica más alta consiguen un mayor crecimiento de sus ingresos, si se comparan con las marcas que han obtenido una menor puntuación. Así, tal y como se explica en el estudio “existe una relación clara y positiva entre la puntuación dinámica y el rendimiento de la empresa…Las marcas más dinámicas, tenían un 2,7% más de crecimiento en los ingresos del cuarto trimestre de 2014 a 2015 y el promedio de crecimiento de los ingresos de las marcas, por lo general, es solo el 4,4%”. Además, también se destaca que la relación entre el dinamismo y el crecimiento persiste cuando se controla por las métricas de marca más tradicionales, como el conocimiento y el tamaño de la marca.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados