Estas fueron las principales búsquedas de Wikipedia en 2017

wikipedia 2
Imagen: Twitter

La enciclopedia virtual más grande del mundo, Wikipedia, se ha distinguido por permitir la libre colaboración de los cibernautas, operar en más de 100 países y ser una de las herramientas más utilizadas en internet en todo el mundo, partiendo que más de 3 mil 500 millones de personas en el mundo tienen acceso a la red. 

Sin embargo, la plataforma siempre ha sido señalada de tener malas finanzas y poca transparencia en el manejo de sus donaciones, además, desde 2016, colaboradores externos alertaron que los gastos de Wikipedia no son sostenibles con sus ingresos, es decir, en ese año gastó 66 millones de dólares, mientras que la compañía opera con 90 millones de dólares.

Si bien Wikipedia no es una gran herramienta de las marcas, sí es una plataforma útil para que usuarios busquen información sobre marcas, productos o servicios. De acuerdo con Mashable, entre las búsquedas más grandes de 2017, destacan: “la muerte”, el cual tuvo más de 37 millones de búsquedas, especialmente después del fallecimiento de Charles Manson.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue buscado 30 millones de veces en Wikipedia, alcanzando su punto máximo el 20 de enero de 2017. En tercer lugar, la reina Isabel, con 19 millones de visitas y alcanzó su máximo número de búsquedas el 10 de diciembre, el día que Netflix abandonó la segunda temporada de la serie dramática.

Asimismo, Game of Thrones, fue buscada con más de 5 millones de veces. Otros términos solicitados, estuvieron, la actriz Gal Gadot, con 15 millones de visitas, el actor, Dwayne Johnson, con 12 millones de búsquedas, el cantante Ed Sheeran, con 11 millones.

El bitcoin tuvo 15 millones de búsquedas, mientras que Facebook y Youtube, 11 y 12 millones de visitas en Wikipedia.