Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas fueron las 5 maestrías más populares de 2016 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El último reporte de Panorama Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que solo el 1 por ciento de los estudiantes mexicanos terminará un programa de doctorado, mientras que 4 de cada 100 cursará una maestría.

El último reporte de Panorama Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que solo el 1 por ciento de los estudiantes mexicanos terminará un programa de doctorado, mientras que 4 de cada 100 cursará una maestría.

Datos de OCCEducación señalaron que entre las maestrías más populares y con alta demanda en México en 2016 fueron Administración de Negocios, Derecho, Educación, Gestión de Tecnologías de Información y Marketing Digital y Redes Sociales.

Los datos se asemeja con el último ranking del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien en 2016 indicó que las carreras con más profesionistas con posgrado eran: Finanzas, Banca y Desarrollo, Ciencias ambientales, medicina, negocios y administración, manufacturas, entre otros.

De acuerdo con el Banco Mundial (BM), para 2025 la mayoría de los profesionistas preferirá los posgrados en línea por encima de tomar clases asistenciales, mientras que el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y menos por los títulos obtenidos.

En cuanto a diplomados, OCC destaca que los mexicanos prefieren Derecho, Administración de Proyectos, Administración de Negocios, Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, entre otros.

La base de datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el ciclo académico 2015-2016, cursaron en sus aulas 28 mil 638 alumnos de posgrado, mientras que impartió 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, así como 38 programas de especialización con 234 orientaciones.

Para la OCDE, las cifras de posgrados y maestrías en México contrasta con Canadá, donde más del 50 por ciento de la población cuenta con una carreta universitaria, posgrados o algún curso de corta duración, mientras que en nuestro país solo el 18 por ciento de la población de 25 a 64 años tiene ese grado de estudios, lo que lo convierte en uno de los países miembro con menor cantidad de profesionistas preparados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados