Esta es la lección 2019, que nos da las nominaciones a los Globos de Oro

globos de oro
bigstock
  • Los Globos de Oro se ha n convertido en uno de los premios clave para el mercado de medios, por la oportunidad que brinda a todo tipo de contenidos.

  • Este 2018 Facebook se colocó en la primer red social a través de la cual se consumía la mayor cantidad de videos en streaming, esto de acuerdo con cifras proyectadas por UBS Evidence Labs y eMarketer.

  • Dentro de las series que han estado nominadas en los Globos de Oro, Game of Thrones, This is us y Will & Grace han sido consideradas por Nielsen como las de mayor audiencia dentro de EU.

Una de las principales lecciones que nos han ofrecido las recientes nominaciones de los Globos de Oro ha sido la apertura a nuevos formatos de contenido, como la cinta Roma, producida por Netflix, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio.

La norma en esta historia es que los estereotipos han quedado de lado y ahora se apuesta por personajes que logran empatarse con nuevas necesidades de una audiencia, que ha encontrado en estos formatos una oportunidad única para expresar sus nuevas necesidades en cuanto a historias.

Las redes sociales se han establecido a nivel internacional, como uno de los tantos factores que han motivado a la democratización de las historias, por la capacidad de creación con que los desarrolladores de contenido se comunican.

Desde esta perspectiva resulta interesante descubrir el potencial que tienen las marcas de medios cuando desarrollan una estrategia de contar historias que se identifican con las audiencias.

Esto ha ayudado a que las audiencias se conviertan en un referente clave dentro del mercado y a lograr que la identificación con sus necesidades sea una norma básica en la generación actual de contenidos.