Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas empresas apuestan por hoteles boutique para mascotas

Este 2015, el sector de las mascotas podría tener un crecimiento entre 5 y 8 por ciento, lo cual representaría tres mil millones de dólares, según Petco México. Este sector cada vez más apunta a servicios y productos especializados, por esta razón las empresas generar innovaciones para ganar mercado.

Un ejemplo de esto es la apuesta por hoteles boutique para mascotas, una tendencia que ha sido adoptada por empresas como Nuggi quien inauguró un hotel boutique en la Ciudad de México el cual cuenta con 50 habitaciones, con una clínica veterinaria, zona de estética, de rehabilitación, hidromasaje y caminadoras. Las suites tienen precios de hasta 290 pesos la noche.

Por su parte, Dangu Pet Hotel  fue el primer hotel boutique para mascotas en el país. Fue concebido como el primer concepto moderno para hospedar al aire libre a los perros, gatos y otras especies. 

Animal Inn Hotel&Spa también es una tienda de alimento, camas, ropa, premios, jaulas transportadoras, cepillo y otros enceres. Así como clínica para baño, vacunas y servicio veterinario.

De acuerdo con Petco, quien cuenta con 15 tiendas en México, entre 73 y 75 por ciento de las mascotas en el país son perros, los cuales en su mayoría son adquiridos en el mercado informal o por obsequio, seguido de los gatos con alrededor de 9 por ciento, 6 por ciento aves y el resto se divide en diferentes mascotas como reptiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados