¿Estás de acuerdo con los romances dentro de la oficina?

México, D.F.- A pesar de que pasamos entre 8 y 9 horas diarias en el trabajo, para la gran mayoría de los mexicanos este no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

De acuerdo a una encuesta de Trabajando.com, realizada a más de 3 mil mexicanos, el 72 por ciento de ellos aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de trabajo y sólo un 28 por ciento los aprueba. Perspectiva más determinante a la que planteaban hace un año atrás en el mismo sondeo, donde el porcentaje de mexicanos alcanzaba un 59 por ciento.

Notas sobre otros estudios:
¿Cómo celebrarán los mexicanos el Día de San Valentín?
Marketing digital chileno para el Día de San Valentín

A la pregunta, ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 47 por ciento afirmó no haber tenido una relación de este tipo y que jamás sería su caso, porcentaje que aumenta con respecto al 33 por ciento del año anterior. Además, un 21 por ciento reconoció que no ha vivido este tipo de vínculo, pero que no le importaría tenerlo, opción que se mantendría respecto a la misma encuesta del año pasado con sólo 1 punto de diferencia. Mientras, un 13 por ciento señala que sí ha tenido un amorío en el trabajo, pero ya terminó; otro 11 por ciento también lo reconoce, pero agrega que esta relación fue oculta y finalmente, el 8 por ciento restante tiene hasta hoy un romance en su oficina.

Referente a los regalos que darían en este día, el del amor y la amistad, un 36 por ciento de los encuestados señaló que llevarán a su pareja a cenar, mientras el 28 por ciento aún opta en los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto, el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados; un 15 por ciento escogió tecnología, 13 por ciento accesorios y un 8 por ciento ropa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299