¿Estás buscando trabajo?, debes evitar estos errores

De acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

Es por esto que es importante que estes preparado y des lo mejor de ti para demostrar que eres el indicado para el trabajo.

5 errores que puedes comentar al buscar trabajo:

·Con todo el avance tecnológico que se tiene hoy en día es un grave error que no estes ya en alguna red en internet. Desde este momento debes ir y abrir por lo menos una cuenta en LinkedIn, además, debes saber que existen diversas páginas y apps que te permiten subir tu CV e intelectual con diferentes empresas.

·Legar tarde a una entrevista te restara bastantes puntos, lograr que te llamen para conocerte es un gran paso, por lo que no debes dejar ir la oportunidad. Al llegar tarde lo único que demuestras es que no eres responsable, si estas atorado en el trafico o algo similar trata de comunicarte por teléfono para avisar lo sucedido.

·Otro error que va de la mano es no prepararte para la entrevista, es importante que des una buena impresión, por lo que deberías arreglar todo un día anterior, la ropa que usaras y preparar respuestas para algunas de las preguntas más usuales como; “¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?”, “¿Por qué quieres unirte a la empresa?” o “¿Cómo te ves en un futuro?”

·Presentarte formal, aunque en tu trabajo o en tu rutina del diario no acostumbres a vestir de traje y corbata, es importante que durante una entrevista lleves una vestimenta formal, esto hablará muy bien de ti y les hará saber que eres una profesional.

·Hablar mal de tu antigua trabajo, puede que tu ex jefe sea peor que la madrastra de Blanca Nieve y el cazador que mató a la mamá de Bambi, pero no deberías decirlo en una entrevista. Al contrario, enfocarte en lo que buscas, que es superarte y crecer profesionalmente.

Cualidades a desarrollar para alcanzar el éxito:

El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender.

·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, pero más que ser responsable para no fallarle a los demás, debes ser lo para no fallarte a ti mismo.

·Lo más importante siempre va a ser la confianza que tengas en ti, en lo que haces y en tus decisiones. No tengas miedo de arriesgar a veces, pues el miedo a equivocarte puede ser tu peor enemigo.

·Visión, visualiza tus sueños, metas, todo lo que quieras cumplir y ten lo siempre presente, sobre todo en los momentos difíciles. En cuanto cumplas una meta, piensa más a futuro, incluso aunque parezca imposible, esta visión te llenara de motivación.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un buen líder. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299