x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Estás buscando trabajo?, cuida no cometer ningún error

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

Es por esto que es importante que estés preparado y des lo mejor de ti para demostrar que eres el indicado para el trabajo.

5 errores que puedes comentar al buscar trabajo:

·Con todo el avance tecnológico que se tiene hoy en día es un grave error que no estés ya en alguna red en internet. Desde este momento debes ir y abrir por lo menos una cuenta en LinkedIn, además, debes saber que existen diversas páginas y apps que te permiten subir tu CV e intelectual con diferentes empresas.

·Legar tarde a una entrevista te restara bastantes puntos, lograr que te llamen para conocerte es un gran paso, por lo que no debes dejar ir la oportunidad. Al llegar tarde lo único que demuestras es que no eres responsable, si estas atorado en el trafico o algo similar trata de comunicarte por teléfono para avisar lo sucedido.

·Otro error que va de la mano es no prepararte para la entrevista, es importante que des una buena impresión, por lo que deberías arreglar todo un día anterior, la ropa que usaras y preparar respuestas para algunas de las preguntas más usuales como; “¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?”, “¿Por qué quieres unirte a la empresa?” o “¿Cómo te ves en un futuro?”

·Presentate formal, aunque en tu trabajo o en tu rutina del diario no acostumbres a vestir de traje y corbata, es importante que durante una entrevista lleves una vestimenta formal, esto hablará muy bien de ti y les hará saber que eres una profesional.

·Hablar mal de tu antigua trabajo, puede que tu ex jefe sea peor que la madrastra de Blanca Nieve y el cazador que mató a la mamá de Bambi, pero no deberías decirlo en una entrevista. Al contrario, enfocarte en lo que buscas, que es superarte y crecer profesionalmente.

¿Qué busca un reclutador?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo hay algunas actitudes y habilidades que son importante para las empresas y que buscan en los trabajadores, muy independiente de sus capacidades extra curriculares como diplomados o idiomas.

Toda empresa busca a alguien capaz de comprender las metas y objetivos, pero sobre todo que tengan la capacidad y la dedicación para cumplirlas. Es por esto que una persona con capacidad de liderazgo y capaz de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos.

La actitud que tengas sobre las circunstancias es muy importante, no quiere decir que todo el tiempo estés de buenas, pero si es importante que sepan que eres una persona profesional capaz de no relacionar los problemas personales con los laborales y saber cómo actuar en cada situación.

Junto a esto va la dedicación que le pones a tu trabajo, es verdad que habrá situaciones de alto importancia que no podrás dejar pasar para dedicar a tu trabajo, pero el esfuerzo que le pones a tu empleo habla mucho de la persona que eres. Por ejemplo, trabajar un día festivo, mientras este en tus posibilidades hacerlo, esto beneficia a la empresa y te beneficia a ti, pues debes recibir un pago extra.

Inspira confianza y honestidad, esto es muy importante, no vale la pena perder un empleo o una oportunidad de un nuevo trabajo por fallar. Por lo que estos valores son muy importantes para las empresas y saber que sus empleados cuentan con ello.

La iniciativa y el deseo de aprender son otras características que van de la mano para un reclutador, sobre todo si es tu primer trabajo deben estar seguros que estas entusiasmado de contribuir con ellos y que buscas lo mejor para la empresa.

Cuando mencionamos que “debes dar lo mejor por la empresa”, no nos referimos a dar la vida y dejar de tener vida social por trabajar, pero si es importante que entiendas que en algunas ocaciones se deben hacer sacrificios por el beneficio mutuo (trabajador-empresa).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados