x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas apps espiaron a más de 11 millones de usuarios de iOS y Android: si tienes una ¡bórrala!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

En la era de la información donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores.

El tema de ciberseguridad, aunque no es tan nuevo, empieza a sonar cada vez más la agenda pública, ya que consiste en la protección de información valiosa para las empresas y la solución a amenazas que ponen en riesgo la confidencialidad y conexión de los datos.

Basta con recordar el caso de Facebook y la filtración de datos personales de millones de usuarios gracias a un simple test. Pero, esta no es la única forma en que la data queda vulnerable a ojos ajenos a la de los titulares de los dispositivos o servicios, una de las formas más frecuentes es a través de la presencia de virus o malware ocultos en aplicaciones que los instalan a la hora de ser descargados.

Recientemente se dio a conocer una lista de aplicaciones que infectan con spyware los dispositivos en las que son instaladas, lo que pone en riesgo la información de los usuarios permitiendo recopilar su historial de navegación para enviarlo a los desarrolladores de dichas apps.

Según el reporte elaborado por AdGuard Research, se han identificado que este tipo de programas han afectado a más de 11 millones de usuarios de dispositivos iOS como Android. No obstante, la consultora advierte que este tipo spyware de también se distribuye vía navegadores como Chrome y Mozilla.

Según la información, el gancho con el que este tipo de programas es a través de la oferta de servicios de Adblocking, lago que a las marcas y compañías como Google no les agrada pero dada la saturación de publicidad invasiva, los usuarios recurren a este tipo de apps o extensiones para suprimirlas de sus pantallas.

Esta es la lista de programas:

  • Block Site (Android y Extensión)
  • AdblockPrime (iOS)
  • Speed BOOSTER (Android)
  • Battery Saber (Android)
  • AppLock (Android)
  • Clean Droid (Android)
  • Poper Blocker (Extensión)
  • CrxMouse (Extensión)

Recordemos que la ciberseguridad ha ocupado un lugar importante en la agenda empresarial y mediática en el último año y, todo parece indicar que esto se mantendrá en el futuro. Sólo basta con mencionar casos como el de Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos o el hackeo a HBO.

Esto pone en riesgo la data de las personas y de muchas empresas, aunque no siempre se les da la importancia adecuada. Recordemos lo encontrado por una encuesta (1,190 personas) realizada por Avast revela que el 95 por ciento de las personas en México considera valiosa la información en sus cuentas digitales, sin embargo, no a todas les asigna el mismo cuidado. No obstante, está claro que tras casos como WannaCry o el de Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados