x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo están usando los profesionales de marketing los datos de localización?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una considerable mayora de los mercadólogos y agencias, consideran la información sobre localización importante o fundamental para sus esfuerzos móviles, según el reciente estudio de la Mobile Marketing Association (MMA).

Una considerable mayora de los mercadólogos y agencias, consideran la información sobre localización importante o fundamental para sus esfuerzos móviles, según el reciente estudio de la Mobile Marketing Association (MMA).

La location data es valorada mayormente por su habilidad para mejorar el targeting y los insights, aunque muchos también la ven como útil para el entendimiento del patrón de compra y como forma de medir la efectividad de los anuncios.

El reporte da cuenta de que las formas primarias en las que los marketers están usando los datos de localización: cerca del 66 por ciento lo ha utilizado para targeting durante el pasado año, mientras que un 61 por ciento lo ha usado para insights, un 57 por ciento para medir efectividad y un 53 por ciento para atribución.

Sin mucha sorpresa, las redes sociales (66 por ciento) son el área top en la que los profesionales usan la location data, con el search (51 por ciento) en segundo lugar y el display/rich media (42 por ciento) en tercero.

En cuanto a los varios tipos de apps basados en la ubicación, el estudio de la MMA revela que la publicidad basada en la localización en tiempo real no solo es la estrategia más usada, sino que también es percibida como la más valiosa.

Tanto para los marketers como para las agencias participantes en el estudio, la calidad de los datos es la principal preocupación en cuanto a la location data. Y mientras los mercadólogos parecen más preocupados que las agencias en cuanto a una lista de varios retos, donde la diferencia más notable se relaciona con la falta de transparencia de las fuentes de datos y metodologías, que ocupa los primeros lugares para los primeros, pero están entre los últimos, para las agencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados