¿Por que estamos obligados a cambiar el packaging?

La cantidad de marcas y productos a los que está expuesto el consumidor, lo que mantenerse en la mente del target y, más aún, dentro de sus preferencias de compra.

En este sentido, el diseño del empaque hoy resulta un elemento fundamental, si se considera que mediante este elemento es posible conectar con el consumidor e incidir en sus decisiones frente al anaquel.

Durante su ponencia en el 7º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Maria Zubiaur, directora de mercadotecnia de Taco Holding, afirmó que el empaque “es un elemento estratégico para cumplir la misión de la marca que comunica nuestro equity. Es un contacto directo con el consumidor por lo que es uno de los vehículos más importantes de comunicaicón. Es una herramienta que nos permite llegar al corazón del consumidor y hablarle directo sobre los valores de la marca a través de elementos visuales”.

La relevancia que este recurso tiene en las conexiones que se establecen entre marcas y targets, es una de las razones por las que las acciones relacionados con el packaging, deben evolucionar para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado.

En este sentido, Zubiaur destacó los_ puntos clave al momento de diseñar o cambiar el empaque de un producto para mejorar las oportunidades de éxito:

Debe atraer los sentidos y conectados as emociones de los consumidores a través de una experiencia visual.
Diseñado para fortalecer una campaña, con la intención de generar coherencia en la comunicación en todos los puntos de contacto.
Adaptado a estacionalidad, de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada mercado.

Diseño que apele a las emociones, nostalgia y recuerdos del consumidores para establecer conexiones mucho más sólidas.