x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Estamos en una época dorada para la publicidad”: Marc S. Pritchard, Chief Brand Officer de P&G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué opina uno de los encargados del marketing de una de las multinacionales más importantes del mundo sobre la publicidad actual y el panorama en México? Pudimos conversar con Marc S. Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, sobre eso y más.

México.-  ¿Qué opina uno de los encargados del marketing de una de las multinacionales más importantes del mundo sobre la publicidad actual y el panorama en México? Pudimos conversar con Marc S. Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, sobre eso y más.

Notas relacionadas:
La reestructuración de P&G incluye el despido de 10 mil empleados
Las marcas de cosméticos Max Factor y CoverGirl, de P&G, ya tienen comprador, ¿de quién se trata?
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?

 

Marc S. Pritchard estudió Finanzas en la Universidad de Indiana en Bloomington, ha estado en el sector de los bienes de consumo desde principios de los ochenta, en Procter & Gamble ha tenido puestos en áreas del cuidado personal y cosméticos, la década pasada fue el presidente de Estrategias Globales y desde 2014 es el Chief Brand Officer de P&G.

¿Cuál es el panorama del sector publicitario?
Marc S. Pritchard: Estamos en una época dorada para la publicidad. Hay una belleza en todo lo que está pasando en la industria gracias a la tecnología, las marcas, los retailers, los consumidores, los productos es que nos da la oportunidad, de hacer grandes cosas con creatividad en el futuro.

La tecnología digital se volvió parte del negocio publicitario: serve, social, móvil… las marcas ya están dominando estas áreas para sus estrategias.

Estoy muy impresionado por lo que las marcas hacen en Facebook, aprovechan sus posibilidades para mostrar contenido de forma cinematográfica, donde puedes obtener videos con autoplay, muy rápidos. Estábamos acostumbrados a los anuncios de 30 segundos, ahora tenemos bellas piezas de tres o cuatro segundos.

El uso del video va en aumento porque hay más disponibilidad de inventario para este tipo de anuncios. Los consumidores están usando su tiempo cada vez más en los móviles.

He visto muy buenas historias que hacen las marcas, desde el punto de vista de la creatividad, sobre lo que realmente le importa a la gente. Están abriendo los corazones de las personas a la marca y quieren saber más sobre estas. Es por eso que funcionan. En P&G tenemos productos que la gente usa a diario. Los consumidores buscan que lo que compran tenga calidad superior a precios no tan altos. La gente también busca que estos productos tengan innovación y estos funcionen mejor.

¿Cómo es la relación con las agencias y que debería cambiar?
Mientras algunas compañías ven a las agencias como proveedores, en P&G los vemos como partners y eso hace que tengamos una relación distinta con ellos. Las agencias comprenden profundamente lo que son nuestras marcas y quiénes son los consumidores y qué necesitan.

Si pudiera cambiar algo en la industria, lo que haría es simplificarla. Hay demasiados “touch points” que hacen que nos movamos lento. (En P&G) estamos trabajando con menos agencias, consolidándolas, mejorando su performance y haciendo que las cosas sean más simples. Si quieres ser exitoso en marketing, debes enfocarte en saber qué es lo que quieren los clientes, quiénes son, qué hacen y cómo la marca puede darles lo que necesitan.

¿Cómo ves el panorama en México y América Latina?
Vemos mucha creatividad en distintos países, México es un buen ejemplo. Tal como el caso de Always, que ganó un Grand Prix en Cannes Lions (con la agencia Leo Burnett), también el caso de Pampers y una campaña del Día de las Madres que hemos exportado a otras partes del mundo.

No podemos predecir el futuro pero Latinoamérica es uno de los mercados con el crecimiento más rápido, hay buena ejecución de nuestros programas de marketing e innovación y creo que esto continuará.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados