Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estamos en amarillo: Estas son las fechas de reapertura de actividades en CDMX 

Con el nuevo dictamen sobre la situación sanitaria en la CDMX, se ha dado a conocer un calendario con el cual se busca dar seguimiento a las actividades que se reanudarán así como a la eliminación de ciertas restricciones para algunos sectores.

Durante la conferencia de este viernes, las autoridades de la CDMX indicaron que la capital del país pasaría por primera vez, desde que fue declarada la pandemia a semáforo amarillo.

Esto fue resultado de una baja en los indicadores de hospitalización y cantidad de contagios, tendencia que se ha mantenido durante las últimas semanas.

La semana pasada se dio a conocer que la ocupación hospitalaria ahora mismo es de 437 personas menos en la CDMX, una reducción de cerca del 25 por ciento en comparación con la semana pasada, cuando se reportaron 2 mil 118 hospitalizaciones.

En lo que se refiere al Valle de México se estima que hubo cerca de 576 menos hospitalizaciones que la semana pasada por lo que hoy hay 2 mil 188 casos. Esto significa una reducción de alrededor del 13 por ciento, el dato más bajo desde abril de 2020.

Para esta semana, las cifras apuntan a un descenso de 277 personas hospitalizadas, ubicándose a mil 404, lo que representa un 15 por ciento menos que lo registrado hace ocho días.  En total, mil 892 personas se encuentran en camas generales y 512 en camas con ventilador.

Calendario de reapertura 

Con estas cifras y el nuevo dictamen sobre la situación sanitaria en la CDMX, se ha dado a conocer un calendario con el cual se busca dar seguimiento a las actividades que se reanudarán así como a la eliminación de ciertas restricciones para algunos sectores.

En este sentido, vale la pena abordar de manera puntual las recomendaciones y condiciones que se dieron a conocer por sector.

Bancos y comercios

A partir del lunes, los bancos podrán abrir sin restricción de horario, mientas que los comercios tendrán una ampliación del aforo par allegar al 40 por ciento. El uso de cubrebocas permanente es obligatorio en ambos casos.

Cines

Con la encomienda de seguir las recomendaciones y protocolos sanitarios implementados desde su reapertura en la CDMX, los cines podrán ampliar su aforo: Para las salas generales este quedará en 40 por ciento, mientras que para las salas VIP se incrementa a 60 por ciento.

Convenciones en hoteles

No podrán ser mayores a 50 personas y deberán llevarse a acabo en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche. Será obligatorio el uso de cubrebocas así como el registro mediante el sistema QR.

Se deberán definir sentidos de circulación para la entrada y la salida, al tiempo que se deberá garantizar una buena ventilación con ventanas y puertas abiertas.

Eventos de entretenimiento con publico en espacios abiertos 

El aforo máximo sería del 25 por ciento y la venta de boletos solo se podrá realizar de manera digital. 

Quedan prohibidos tanto la venta de alcohol como el acceso de grupos de animación así como su congregación al interior de dichos recintos.

El registo al sistema de QR así como el uso de cubrebocas permanente será obligatorio.

Boliches, casinos y parques de diversiones 

Se amplia su horario hasta las 22 horas.

Eventos de entretenimiento en espacios cerrados

Uso de cubrebocas permanete y registro del código QR serán obligatrios. Adicional debe garantizarse la sana distancia entre butacas y las dos primera filas deberán estar cerradas.

El aforo para recintos con capacidad menor a mil 500 asistentes será del 30 por cientyo, mientras que para aquellos con capacidad superior a los mi, 500 asientes, los eventos no podrán superar la asistencia de 500 personas.

Fiestas infantiles al interior 

Se deberá hacer un registro de invitados y se evalúa la realización de pruebas de antígeno para descartar posibles contagios.

No se podrá consumir alcohol ni se podrá bailar. El aforo será máximo de 30 personal y se podrán llevar a acabo hasta las 22 horas.

Expos

El aforo será del 30 por ciento con un tiempo limitado de permanencia por persona de 40 minutos. Se prohibe la oferta de productos de prueba así como degustaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados