x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos va por comercialización de vacunas anticovid en farmacias y cadenas: La Casa Blanca da luz verde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos dio luz verde hoy para que farmacias y otras cadenas vendan vacuna anticovid; empresas las primeras ganadoras.

-Al momento, van más vacunados de los que se tuvo registro de contagiados durante esta pandemia

-Son muchas las marcas y farmacias las que se verán beneficiadas por el privilegio de vender vacuna

-Estados Unidos no pondrá ninguna traba para que esta sea adquirida como cualquier fármaco que se compra sin receta

Las vacunas contra el coronavirus pronto estarán disponibles en las farmacias de Estados Unidos con el lanzamiento del Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación COVID-19, anunció la Casa Blanca el martes .

El programa significa que más de 40 mil farmacias de Estados Unidos. Recibirán dosis de vacunas para las personas elegibles sin cargo a partir del 11 de febrero, con 1 millón de dosis por semana programadas para comenzar en 6 mil 500 ubicaciones, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades trabajaron con los estados para decidir las primeras farmacias con las que asociarse en función de qué tan bien podrían llegar a las poblaciones en riesgo. Los estados seguirán recibiendo dosis para distribuir.

Notas relacionadas: En esta página de gobierno podrás registrarte para vacunarte contra coronavirus

Al momento, más vacunados que contagiados según reportes

El día de ayer se registró un hecho histórico en la lucha contra el coronavirus. Más de 26 millones de personas se han contagiado del coronavirus en Estados Unidos, que, tras meses inmerso en la campaña de inoculación para inmunizar a la población contra la enfermedad, ha registrado más vacunados (de al menos una dosis) que casos de la COVID-19.

Hasta este lunes, son más los estadounidenses que han recibido una dosis de la vacuna de los que se han contagiado, ya que 26,5 millones de personas han recibido una o ambas dosis de la inmunización, según los datos recogidos por el Bloomberg Vaccine Tracker, frente a los 26,3 millones de personas que han dado positivo.

El CDC recomendó que las personas que esperan la vacuna consulten el sitio web de su farmacia local para ver si está disponible y quién califica.

Walmart les ha dicho a los clientes que reserven una cita a través de una herramienta de programación en su sitio web que también incluye un recordatorio para la segunda dosis. CVS ha pedido a los clientes que programen citas a través de la aplicación o el sitio web de CVS, al igual que la mayoría de los otros proveedores autorizados por los CDC.

Las vacunas disponibles en las farmacias serán limitadas al principio, con asignaciones determinadas por el gobierno federal. Cada estado determina la distribución de sus vacunas y la elegibilidad para ellas.

Los beneficiados de la decisión de la Casa Blanca:

Estas son las cadenas de farmacias que se asocian con el gobierno federal para distribuir vacunas, según la Casa Blanca: Walgreens, Farmacia CVS, Walmart; y su cadena Sam’s Club, Kroger y sus cadenas: Harris Teeter, Fred Meyer, Fry’s, Ralphs, King Soopers, Smiths, City Market, Dillons, Mariano’s, Pick-n-Save, Copps y Metro Market.

Publix, Costco, Albertsons; incluidos Osco, Jewel-Osco, Albertsons, Albertsons Market, Safeway, Tom Thumb, Star Market, Shaw’s, Haggen, Acme, Randalls, Carrs, Market Street, United, Vons, Pavilions, Amigos, Lucky’s, Pak n Save, Sav -En.

Las otras empresas participantes se podrán consultar en la siguiente liga: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/02/02/fact-sheet-president-biden-announces-increased-vaccine-supply-initial-launch-of-the-federal-retail-pharmacy-program-and-expansion-of-fema-reimbursement-to-states/

Por otro lado, cabe resaltar que Estados Unidos sigue siendo el país que más ha realizado vacunaciones masivas, debido a que fue el país más contagiados en el mundo y durante la pandemia sigue siendo epicentro de la enfermedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados