CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos sería campeón del mundo…si contarán los tweets

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las selecciones que mejor ha explotado el uso de las redes sociales durante la Copa del Mundo es Estados Unidos, país que pese a no tener el futbol como su deporte más popular ha tenido una intensa actividad dentro de Twitter, donde ha logrado coronarse como campeón del orbe

Internacional.- Una de las selecciones que mejor ha explotado el uso de las redes sociales durante la Copa del Mundo es Estados Unidos, país que pese a no tener el futbol como su deporte más popular ha tenido una intensa actividad dentro de Twitter, donde ha logrado coronarse como campeón del orbe.

Notas relacionadas:
5 razones por las que México también debe celebrar la clasificación de Estados Unidos
Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales
Landon Donovan, el toque cómico que tanto gusta a las marcas

De acuerdo con un pequeño ejercicio realizado por Twitter a partir de los cruces de los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en el cual el vencedor de cada partido fue determinado por el número de menciones dentro de la citada red social, Estados Unidos sería el país que terminaría coronándose campeón del mundo en Maracana por encima de Brasil.

La victoria de los estadounidenses sobre los locales se daría debido a que en el hipotético duelo entre ambos el conjunto de las barras y las estrellas acumularía el 56.6 por ciento de las menciones, mientras que los brasileños se conformarían únicamente con el 43.4 por ciento de las mismas.

Por si fuera poco, con esta variación del certamen México no sólo hubiera llegado al quinto partido, sino que hubiera conseguido avanzar hasta la Semifinal, donde finalmente hubiera sido apeado por el eventual campeón del certamen mundialista.

tweets

Sin embargo, afortunada o desafortunadamente esta forma de realizar el certamen no es válida, por lo que los estadounidenses aún deberán de buscar su clasificación ante Bélgica, mientras que los mexicanos deberemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados