Estados Unidos podría ampliar prohibición de laptops a 71 aeropuertos de Europa y Medio Oriente

Entre las primeras acciones de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue decretar un cuestionado veto migratorio a siete países árabes, que también incluía prohibir la entrada de las laptops de esos países, sin embargo, ahora el país está negociando a qué naciones incluir en su nuevas medidas aéreas.

Previamente, surgió el escándalo cuando el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Davis Lapan, aseguró que el país estaba considerando extender la prohibición a vuelos provenientes de Europa, lo que ocasionó el disgusto y extrañamiento unánime de la Unión Europea.

Lo que es un hecho es que Estados Unidos quiere ampliar la prohibición de laptops a los vuelos procedentes de Europa, Medio Oriente y Àfrica, aunque los procedimientos se podrían evitar si estos países adoptan los procedimientos de seguridad mejorados que está proponiendo Estados Unidos.

Y es que las restricciones de los Estados Unidos cubren cerca de 350 vuelos semanales, provenientes de 10 aeropuertos de Medio Oriente, por lo que la ampliación de la prohibición afectaría a 71 aeropuertos, lo que se traduciría en 400 vuelos diarios y 30 millones de pasajeros por semana.

Se cree que las nuevas restricciones no han sido anunciadas porque Estados Unidos está negociando en aceptar las nuevas normas mejoradas aéreas. Para la secretaria de Transporte, Elaine Chao, aseguró que el problema no son los equipos de cómputo o gadgets, sino las baterías de iones de litio.

Crédito de la imagen: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.