Estados Unidos hará sonar los 225 millones de celulares que tiene en su país

Estados Unidos podría cerrar este 2018 con hasta hasta 237 millones de usuarios de smartphones durante 2018, según proyecciones de Statista.

smartphone

Estados Unidos es uno de los mercados donde la telefonía móvil se ha convertido en una de las industrias más exitosas a nivel internacional.

Lee: ¿Por qué la Casa Blanca prohibió a todos los trabajadores del ala oeste usar celulares?

Las alertas enviadas a dispositivos móviles se han convertido en una pauta que ha permitido el desarrollo de aplicaciones sumamente exitosas.

Las alertas a través de los teléfonos móviles son comunes hoy en día, sin embargo, esta normalidad ha recorrido un largo camino para formar parte de los estilos de vida de los consumidores.

El gobierno de Estados Unidos comprueba lo anterior al anunciar que sonará los cerca de 225 millones de celulares que hay en ese país este miércoles, como parte de una prueba de la Federal Emergency Management Agency.

Un reporte de la agencia de noticias AP advierte que a las 2:18pm EDT los celulares emitirán un sonido similar a la alerta Amber junto al mensaje “Alerta presidencial” (Presidential Alert) y el texto: “esta es una prueba del National Wireless Emergency Alert System. No es necesario actuar”.

De acuerdo con los detalles que han dado las autoridades federales y que fueron compartidos por la agencia de noticias, la alerta sonará en todos los teléfonos, sin importar que estén en modo silencioso e incluso esta alerta aparecerá en los smart watches.

Este tipo de pruebas resultan necesarias, sobre todo cuando recordamos casos como el registrado en Hawái, donde una falsa alerta de impacto de misiles enloqueció a los habitantes de la isla.

Dicho incidente ocurrió en los primeros días de 2018, cuando en redes sociales se denunció la falsa alerta de misil balístico, lo que encendió la preocupación y crisis entre los habitantes.

El caso fue especialmente relevante si consideramos que la alarma llegó a los dispositivos móviles de los ciudadanos. Aunque podría suponerse que el error fue causa de una falla en algún algoritmo o servicio de entrega de información, información publicada por CNN reportó que el error fue provocado por un error humano, que ocasionó que el alarmante mensaje se transmitiera ademas en medios de comunicación como televisión y radio.

La polémica de este incidente se incrementó luego de que se descubrió que el hombre que lanzó por error la alerta de misil en todo Hawái, aparece en una imagen en la que se le aprecia un Post-It pegado a su computadora de escritorio con su contraseña.