visas
  • Estados Unidos es uno de los mayores destinos de turismo y comercio en el mundo, por lo que sus decisiones en la emisión de visas son trascendentes.

  • Los tipos de visas más comunes en Estados Unidos son las de visitantes que en 2016 sumaron casi 7 millones de documentos.

  • El turismo es una actividad de gran relevancia dentro de Estados Unidos, por la trascendencia de ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

La migración a Estados Unidos ha sido un tema que ha generado polémica por décadas, debido a la cantidad de personas que ejercen esta actividad, los motivos detrás de sus intentos por llegar a este país y las historias que al final de día se cuentan en medio de este fenómeno.

El impacto de la migración en Estados Unidos ha sido diverso, lo que ha llevado a esta nación a tener un alto control con la emisión de visas en ciertas regiones.

Con el uso de visas se controla el tránsito que obedece a diversos objetivos, como el turismo, realizar compras, por motivos médicos, etcétera.

Estados Unidos negará visas a mujeres embarazadas

A pesar de que existen una amplia variedad de motivos para visitar Estados Unidos, este país está trabajando la posibilidad de negar la emisión de visas a mujeres embarazadas.

De acuerdo con infromación de The Inquisitr, la actual administración encabezada por Donald Trump busca combatir lo que ha comenzado a ser llamado como “turismo de nacimientos”, a través de una serie de nuevas leyes que buscan dificultar las visitas de mujeres embarazadas a Estados Unidos, ante la posibilidad de que den a luz en el país.

Debido al temor de que estas mujeres quieran visitar el país para dar a luz y poder nacionalizar como estadounidenses a sus hijos, Trump busca establecer nuevas reglas que dificulten la visita a Estados Unidos, a mujeres en dicha condición y es que de acuerdo con cifras del Center for Immigration Studies proyectadas por The Inquisitr, se registran cerca de 36 mil nacimientos de este tipo al año en Estados Unidos.

Con dichas medidas, que supuestamente serán confirmadas este jueves, las mujeres embarazadas tendrán que justificar muy bien los motivos de su visita a Estados Unidos ante un agente consultar, quien será la persona que tome la decisión sobre lo conveniente de entregarle la visa a la solicitante.

Las visas tipo B para no inmigrantes estría modificándose, por lo que las nuevas reglas estarían dificultando aún más el tránsito para extranjeros que buscan visitar Estados Unidos y están embarazadas.

Ahora lee:

Este tipo de medidas nos recuerda la fuerte política de regulación de la migración que Donald Trump ha impulsado a lo largo de su administración, como una acción que ha tenido una serie de fuertes polémicas.

Las consecuencias han sido diversas y el rol que juegan las marcas ha quedado patente en este fenómeno, sobre todo por la falta de talento que registran industrias como la tecnológica, debido a la dificultad que experimentan los extranjeros para ingresar al país.

Una proyección realizada en 2016 por el US Citizenship and Inmigration Services reveló cuánto dependían las empresas tecnológicas del talento extranjero especializado, con base en la solicitud de visas tipo H-1B, que permite a las empresas emplear a profesionales con alta especialización.

La proyección reveló que el principal segmento en solicitar este tipo de visa fue el de ocupaciones relacionadas a actividades tecnológicas, mientras que el segundo segmento industrial que más requirió de talento extranjero fue el de arquitectura e ingeniería.

Estas cifras dan un interesante contexto del tipo de actividades que motivan la solicitud de una visa, así como las consecuencias que tiene el negarlas.

Trump y la migración

una interesante proyección realizada por USA Today encontró cuáles eran los principales términos con base en los cuales Trump se refería a los migrantes dentro de diversos eventos políticos que ha encabezado.

El principal término del que ha hecho uso para referirse a los migrantes es el de alien, el segundo es el de criminales, el tercero es “con un demonio, salgan de nuestro país” y el cuarto animales, así como otros términos como los de asesinos, depredadores e invasores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.