Estados Unidos analiza extender la prohibición de laptops a vuelos de Europa

Después de decretar un veto migratorio a siete países árabes, además de prohibir la entrada de laptops proveniente de esos países, con el objetivo de “impedir potenciales ataques terroristas”, ahora Estados Unidos analiza extender el veto a vuelos provenientes de Europa.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, David Lapan, el país está considerando extender la prohibición de dispositivos portátiles en vuelos transatlánticos de Europa.

Por su parte, la oficina de la Unión Europea en Bruselas ya exigió una explicación a Estados Unidos, ya que calificaron la futura acción como una “gran perturbación” para los viajeros de negocios y las aerolíneas en uno de los corredores aéreos más concurridos del mundo.

Concretamente, la prohibición original se aplicó a 9 aerolíneas de Medio Oriente, en tanto que Estados Unidos continúa evaluando el ambiente de “amenaza terrorista”. La aerolínea más afectada fue Emirates, la cual ha caído desde entonces 82 por ciento e incluso tuvo que reducir su número de vuelos hacia occidente.

De aplicarse, las aerolíneas afectadas serían British Airways, Air France, KLM y Lufthansa, así como los tres grandes operadores estadounidenses, Delta, United y American Airlines, quienes dominan el mercado transatlánticos.

La medida inicial fue tomada debido a preocupaciones terroristas de al-Qaeda de Yemen en la Península Arábiga, por lo que Trump ordenó prohibir la entrada a viajeros de países musulmanes.