x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estado de la megalópolis da luz verde a gimnasios y teatros: abrirán el lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acudir a los gimnasios se suma a la lista de un estado de la megalópolis que ha autorizado su reapertura en medio de la contingencia de COVID-19.
  • Acudir a los gimnasios se suma a la lista de un estado de la megalópolis que ha autorizado su reapertura en medio de la contingencia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 ha impuesto una serie de retos para los negocios y centros comerciales.

  • La adaptación ha sido la principal norma para lograr la reactivación de los negocios.

La realidad de la inesperada pandemia de COVID-19 para los negocios ha sido una muy devastadora y desafiante, pues no solo han tenido que hacer frente a las pérdidas que ha impuesto esta pandemia, también han tenido que interpretar la nueva normalidad.

En esta nueva normalidad el consumo es irregular y trata de recuperar de manera lenta los hábitos tradicionales en donde estábamos acostumbrados a todo tipo de situaciones, como realizar actividades en centros con gran aforo, comer en restaurantes sin ninguna medida de protección o acudir al gimnasio sin la necesidad de permanecer aislado en cubículos.

Ante esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están respondiendo a la realidad desde la que se patenta el valor de entender los nuevos hábitos que hay en el mercado.

Gimnasios comienzan el lunes

Gimnasios, cines, teatros y museos reabren este lunes en el estado de México tras casi 5 meses de haber permanecido cerrados, ante la inesperada llegada de la pandemia de COVID-19, que ha impactado en el mercado.

El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo dio el anuncio este viernes, como parte del plan que dijo, ayudará a que la entidad reactive económicamente, siguiendo las medidas de contención de la pandemia de COVID-19.

“Es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas: a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas”, aseguró el gobernador en un mensaje oficial.

Como parte del anuncio confirmó la reapertura de gimnasios, que han sido uno de los negocios cuya actividad ha sido de las más demandadas, llevando incluso a los aficionados a esta actividad a manifestarse para exigir la reapertura de dichos negocios.

La medida sigue a la tomada por la Ciudad de México en donde ya se reabrieron cines, albercas y museos, además de restaurantes.

La oportunidad que llega al mercado

Este tipo de medidas que se comienzan a tomar en aras de la normalidad que se busca en el mercado mexicano, para superar la pandemia de COVID-19 ha impuesto una serie de retos y entre estos desafíos, un tema que es relevante es el que tiene que ver con la manera como las marcas están comunicándose con el consumidor.

Para definir esta comunicación, que hoy en día es un mechero que detona las ventas, es importante comprender que absolutamente todas las decisiones de negocio se toman con base en las indicaciones oficiales contra la pandemia de cOVID-19.

El papel del consumidor en el cambio

El rol que juega el consumidor en este cambio es uno muy importante y no solo eso, es uno definitivo, pues en la medida como los consumidores logran adaptarse e ir normalizando nuevos hábitos, las marcas los identifican y pueden ajustar sus negocios entorno a ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.