x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estadísticas de video marketing que el mercadólogo debe tener presentes este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cantidades

¿Existe una cifra ideal de videos que se deben crear y compartir con las audiencias?, según lo destaca la firma Renderforest, hay un rango clave al que se apegan la mayoría de las marcas, el 60 por ciento de los mercadólogos señalan crear más de 10 videos al mes, 30 por ciento de ellos produce entre 4 y 10, y 10 por ciento desarrolla 3 o menos.

Con cantidades como las anteriores se ha estimado que cada minuto, 72 horas de video son cargadas a YouTube.

Tipos

Así como parece existir un rango clave de videos a crear, parece que existe un tipo en específico que la mayoría de los mercadólogos prefiere desarrollar, según lo revelan las estadísticas de video marketing compartidas, 44 por ciento de los profesionales considera los videos promocionales como los más efectivos, a este tipo les siguen los videos informativos con 39 por cuento y otros tipos ocupan solo el 19 por ciento.

Bajo este mismo tema se destaca que el 97 por ciento de los negocios consideran que los videos explicativos son de gran ayuda para que los usuarios o consumidores entiendan mejor su negocio.

Adopción

El video marketing es una tendencia relativamente nueva, entre las empresas se destaca que el 68 por ciento de ellas lleva menos de 1 año implementando la táctica, 18 por ciento tiene ya cerca de 2 años y un 14 por ciento más lleva más de 2 años trabajando con los videos.

Ubicaciones

Por último los videos creados por las marcas puede llegar a diversos espacios dentro del mundo digital, sin embargo, existen 3 espacios clave a donde llegan principalmente:

  • YouTube, siendo el espacio principal, mencionado por el 37 por ciento.
  • Facebook, siendo mencionado por el 46 por ciento.
  • Instagram, siendo mencionado por el 15 por ciento.
  • El 12 por ciento restante señala que son diversas ubicaciones a donde llevan sus videos.

Lo anterior puede implicar que en estas plataformas es donde se logran obtener los mejores resultados.

Como se puede notar por los datos, el video marketing sigue siendo una táctica efectiva para las marcas, y parece que los seguirá siendo en 2019, la última estadística revela que el 93 por ciento de los profesionales del marketing continuará trabajando con videos a lo largo del año, y es posible que durante los años siguientes conserve su relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados