Estadísticas de Twitter que debes considerar en tu estrategia

Estadísticas de Twitter que debes considerar en tu estrategia

Las redes sociales siguen creciendo de forma considerable, hoy en día, según cifras de Statista, las principales (por número de usuarios) son Facebook e Instagram, con 2.4 y 1.0 mil millones de usuarios activos mensuales respectivamente. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba perder de vista a las demás redes sociales, todas tienen mucho que aportar, por ello, en esta ocasión hablaremos de una que aparentemente se ha quedado rezagada, Twitter. Si bien puede parecer que no es tan importante en la actualidad, sus números cuentan otra historia. Para muestra, compartimos algunas estadísticas de Twitter con el fin de que consideres a la red en tu estrategia.

Estadísticas de Twitter que no se pueden perder de vista 

Para mejorar la estrategia de social media marketing, se destacan las siguientes estadísticas de Twitter compartidas por la plataforma especializada Sprout Social:

Usuarios monetizables

Como primera de estas estadísticas de Twitter, la fuente destaca que actualmente Twitter cuenta con cerca de 139 millones de usuarios activos diarios que pueden ser monetizables, se trata de un incremento registrado con relación a las cifras de principios de año que situaban la cifra en 126 millones.

Respecto a la mención de monetizables, esta viene a juego pues se trata de personas activas a diario que pueden ver los anuncios generados por las marcas o empresas a nivel mundial que no están necesariamente presentes para aquellos usando plataformas de terceros, es decir, son los consumidores disponibles que presenta solo la plataforma.

Plataformas de terceros

En relación con lo anterior, la segunda de estas estadísticas de Twitter compartidas por Sprout Social refiere que miles de millones de personas ven tweets cada mes a través de plataformas de terceros. Se estima que son 1.6 mil millones de visitantes únicos por mes ven tweets de la red social a través de plataformas de terceros, como la televisión.

Este dato sirve para comprender lo verdaderamente difícil que puede ser capturar datos para cosas como las impresiones o el engagement cuando se trata de medir el rendimiento de un tweet o un anuncio.

Datos demográficos

Respecto a estos datos, la plataforma comparte que a nivel global, el 57 por ciento de los usuarios de twitter son hombres mientras que el 42 por ciento son mujeres.

Además, el 80 por ciento de los usuarios activos mensuales viven fuera de Estados Unidos.

Otro dato demográfico interesante a destacar está en que el 32 por ciento de los usuarios son graduados de universidades, mientras que 25 por ciento tienen estudios universitarios y 18 por ciento termino la educación media superior o un menor grado a este.

Acceso mobile

La cuarta de estas estadísticas de Twitter señala que el 80 por ciento de los usuarios de Twitter accede a la plataforma a través de la app para dispositivos móviles (smartphones). Debido a este dato es que la plataforma recientemente tuvo un cambio importante en el diseño de la versión de escritorio, esto con el fin de aportarle características similares a la la app.

Este dato implica para las marcas que deben tener presente la optimización para móviles al momento de crear contenidos, de lo contrario desarrollará una mala experiencia para quienes vean los tweets de la marca o empresa.

La proporción recomendada para las imágenes es 2:1 y se recomienda también trabajar con videos cortos y GIFs para tener mejores resultados.

Noticias

Las estadísticas de Twitter compartidas por Sprout Social también dejan saber que el 71 por ciento de los usuarios de Twitter obtiene las noticias de la plataforma. Conocer este dato es importante pues al orientar campañas a los usuarios de la plataforma es buena idea conocer sus modos favoritos de usarla.

Destaca que Twitter ocupa la tercera posición como la plataforma social más popular para el consumo de noticias, solo por detrás de Facebook y YouTube.

Como dato curioso respecto a este comportamiento, destaca que al menos un cuarto de las cuentas verificadas en Twitter pertenecen a periodistas.

Menciones

Como sexta estadística para Twitter se tiene que solo el 3 por ciento de los tweets mencionan a las marcas directamente cuando se trata de cuestiones o problemas con el servicio de la compañía.

Considerar este aspecto puede ser de suma importancia puesto que cerca de la mitad de los consumidores usan las redes sociales para expresar sus problemas con las marcas y Twitter es uno de los principales canales donde ello ocurre.

Dado que el porcentaje de menciones es muy bajo, para las marcas resulta importante el mantenerse alertas usando métodos como el social listening para  cuando su nombre aparezca mencionado.

Compras

Según lo comparte Sprout Social, actualmente, 40 por ciento de los usuarios de Twitter indican que han comprado productos debido a publicaciones o tweets de influencers que vieron.

Con este dato se puede entender que el influencia marketing puede ser efectivo en esta red social. Twitter puede ser un gran espacio para seguir a influencers y aprender más acerca de sus recomendaciones de marcas o productos.

Como dato adicional para las estadísticas de Twitter aquí compartidas destaca que 49 por ciento de los usuarios se apoyan en las recomendaciones de los influencers en la plataforma.

Eventos en vivo

Las estadísticas de Twitter compartidas señala que los usuarios pasan 4 por ciento más tiempo en Twitter durante eventos en vivo. Ya sean debates, prestaciones, eventos deportivos, festivales de música, Twitter destaca como la plataforma social donde ocurre la conversación.

Con lo anterior en mente, el desarrollar campañas con anuncios pagados durante estos eventos puede ayudar a conseguir potencialmente más alcance para la marca en comparación con otros momentos donde no se registran eventos.

Hashtags

Si quieres mejores resultados en términos de interacción, es buena idea usar hashtags, sin embargo, hay que limitarse a uno. Los tweets con una de estas etiquetas son 69 por ciento más propensos a ser retuiteados que aquellos que tienen 2 hashtags.

El saber cómo darle mayor alcance y engagement a los contenidos es clave para una estrategia exitosa en esta red social.

Por otra parte también se ha identificado que los tweets que incluyen hashtags son más propensos a recibir retweets en comparación con aquellos que no los tienen.

Mensajes

Llegando a las últimas estadísticas de Twitter, se tiene que al menos 19 por ciento de los consumidores han mandado mensaje a una marca en Twitter, y del 43 por ciento de los consumidores que usan la red social, el 27 por ciento de ellos sigue a marcas.

Con este dato se destaca la importancia de considerar la plataforma para acciones como la atención o servicio a los consumidores.

Engagement

Por último, respecto al engagement, particularmente el de los anuncios, Sprout Social refiere que este se encuentra creciendo de forma constante. Twitter ha reportado un crecimiento en el engagement de los anuncios que equivale al 50 por ciento, esto año tras año, al tiempo que el costo por engagement ha caído 14 por ciento.

El dato quiere decir que el número de personas que interactúan con los anuncios se ha duplicado mientras que el costo para los negocios ha disminuido, por lo que es buen momento para considerar el uso de las campañas pagadas aquí.