Estadio Digital, el acuerdo entre los Pumas y Banca Mifel a mediano y largo plazo

Los patrocinios deportivos representan para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M) alrededor del 30 por ciento de los ingresos totales del club, de acuerdo con declaraciones de Rodrigo de Ares Parga, presidente de la institución deportiva.

Asimismo, anunció, de forma conjunta con Daniel Becker, presidente de Banco Mifel, una asociación de mediano y largo plazo, en el que no sólo va en referencia de un acuerdo económico, sino que tiene por objetivo construir una alianza estratégica multifuncional con la máxima casa de estudios.

En lo referente con el equipo, ambos personajes hicieron mención a la generación de un “estadio digital”, un proyecto que tiene la finalidad de dotar al estadio Olímpico Universitario de tecnología y propiciar el consumo dentro del mismo de forma digital.

A su vez, Ares de Parga, señaló que parte de los ingresos recibidos se destinaron a la construcción de una casa club para el primer equipo, así como para la realización de la “cantera 2”, un espacio en el que se apoyará a las plantillas juveniles de los felinos.

El proyecto digital dentro del inmueble, iniciará a partir del próximo torneo (apertura 2018) con una fase piloto en algunas zonas del estadio, con lo que servirá de insights para llevar la experiencia a la totalidad del complejo. Esto es precisamente la apuesta de ambas firmas, la experiencia del cliente y comprender su adaptación al mismo.

Becker aprovechó el espacio para anunciar la creación del grupo financiero de tarjetas digitales, las cuales podrán ser solicitadas sin necesidad alguna de asistir a las sucursales.

Construcción de lealtad.

Como te mencioné párrafos arriba, además de lo referente a lo deportivo, Becker hizo alusión a proyectos que se tienen pensados para los estudiantes de la UNAM, se trata de que todo este proceso tecnológico que desea implementar el banco, estará realizado por universitarios provenientes tanto de la máxima casa de estudios, así como del IPN, y es que según el directivo, el 30 por ciento del universo laboral de Mifel proviene de la UNAM.

De tal modo que la implicación del instituto financiero con la academia tiene como objetivo ser referencia en proyectos que estén elaborados por trabajadores mexicanos, así como el apoyo a la juventud, con estos esfuerzos, el modelo de negocio en cuanto al patrocinio deportivo estaría en vías de modificaciones en el país, en el que se va más allá de un uso en el espacio de la camiseta o las publicidades, sino en la construcción de proyectos, así como del tiempo de los mismos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299