Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben estacionamiento de Plaza Antara por trabajar con Windows “pirata”

Un internauta compartió en su cuenta de TikTok cómo el estacionamiento de Plaza Antara está haciendo uso del Sistema Operativo Windows, pero de la versión pirata.
  • La advertencia que se lee en la máquina de dicho estacionamiento desató varios comentarios del pulso digital.

  • La mayoría de los estacionamientos de los centros comerciales en el país no son manejados por la administración que se encargan de las plazas.

  • Los derechos de propiedad intelectual se definen como aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente.

 

Los consumidores hoy día se sienten en la libertad de compartir todas las experiencias que viven con una marca o establecimiento y más cuando esta le brinda una mala experiencia o hace algo que puede ser criticado por las personas. Una persona exhibió en su cuenta en TikTok al estacionamiento de Plaza Antara por tener en sus máquinas el Sistema Operativo de Windows pero este ser el programa pirata por lo que viola la propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

Los derechos de propiedad intelectual se definen como aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Es por eso que en México el bien jurídico que se pretende proteger es la propiedad intelectual de los autores que es un derecho personal y patrimonial.

Aunque la piratería no se encuentra tipificado como tal en una ley, si existe la acepción de este delito que se encuentra regulada, concretamente en el artículo 270 del Código Penal.

En el Código Penal “se tipifica como delito la conducta de quien, por obtener un beneficio monetario, explote económicamente una obra o prestación literaria, artística o científica. Además, ello se debe llevar a cabo sin la autorización de su titular”.

Exhiben máquinas del estacionamiento de Plaza Antara esta razón

Un internauta compartió en su cuenta en la red social TikTok como el estacionamiento de Plaza Antara está haciendo uso del Sistema Operativo Windows pero de la versión pirata.

El tiktoker identificado en la plataforma digital como @aitoos compartió el video click donde se puede ver que una de las máquinas donde los clientes pagan el estacionamiento lanza la advertencia que dice “Windows no es original”.

Ese detalla que se lee en la máquina de dicho estacionamiento desató varios comentarios del pulso digital, quienes muchos argumentan que la tarifa de ese lugar es muy cara como para que estén apoyando la piratería.

“Uy, hasta en las empresas más prestigiosas crackean y meten software sin licencia”, se lee en uno de los comentarios.

“Yo hablaba del costo, pero pues bueno, en lo del Windows sí está mal”, se lee en otro comentario.

Aunque la queja del internauta es para exhibir a la plaza por su mala práctica, debemos mencionar que la mayoría de los estacionamientos de los centros comerciales en el país no son manejados por las compañías que se encargan de las plazas, es por eso que esa maquinaria no pertenece a Plaza Antara.

Son muchas las denuncias que los consumidores realizan en redes donde exhiben a las marcas por vender productos falsos como ejemplo la más reciente una consumidora que señaló a Walmart por realizar esta mala práctica.

La consumidora narró en Twitter que compró dos perfumes marca Guess en la tienda de eCommerce, pero que al recibirlos se percató que no eran productos originales.

En ese sentido, es relevante mencionar que los productos falsos es una problemática que existe en cualquier parte del mundo, pero un estudio identificado como “Piratería en México, diagnóstico de la oferta y de las acciones institucionales” detalló que la Ciudad de México es la entidad con la mayor cantidad de mercados notorios en el país donde se venden piratería, seguido por Jalisco, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Pue­bla.

 

 

 

Ahora lee:

Respaldan Lightyear: muestran escenas que sí consideran inapropiadas de Disney y Pixar

Timbres inteligentes de Netzhome; una alternativa a la seguridad

Exhiben a Chedraui por mal trato al cliente; “última vez que compro ahí”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados