x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estación Justicia: El reclamo que un medio hace tras desplome del metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reclamo de justicia para las personas afectadas no ha reparado en redes sociales, desde donde miles de usuarios han mostrado su indignación ante lo sucedido en el metro de la CDMX.

El desplome de un tramo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México ha dejado un ánimo especialmente agudo de descontento entre los ciudadanos.

Las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la construcción de este proyecto de movilidad así como la falta de mantenimiento en este sistema de transporte se han convertido en la constante justificación ante los lamentables acontecimientos ocurridos ayer, mismos que a decir de los usuarios de redes sociales, pudo haberse evitado de haber controlado este tipo de situaciones.

Las reacciones en redes

El lamentable acontecimiento se mantuvo desde la noche de ayer y hasta el momento como uno de los tema más comentados en redes sociales, el cual fue identificado con una serie de hashtags y etiquetas que siguen teniendo un gran alcance:

  • #MetroCDMX (548 mil tweets)
  • Ebrard (273 mil tweets)
  • Mancera (30.4 mil tweets)
  • #Atentado (2 mil 706 tweets)
  • Negligencia (68,3 mil tweets)

DE manera puntual, se estima que el sentimiento en redes sociales respecto al desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX en las últimas horas ha sido en un 64.6 por ciento negativo, contra un 35.3 por ciento neutral, según estimaciones de MediaToolKit.

Esta misma fuente indica hasta el momento se han generado más de 180 mil menciones en Twitter con los hashtags #MetroLinea12 #Metro y #MetroCDMX.

Estación Justicia, el reclamo de un medio

En medio de este escenario, el reclamo de justicia para las personas afectadas no ha reparado en redes sociales, desde donde miles de usuarios han mostrado su indignación ante lo sucedido.

A este grito se ha sumado el medio mexicano Sopitas, mismo que sin más, desde sus redes sociales ha publicado una imagen que de manera sutil exige que se esclarezca el caso en el que al menos 23 personas perdieron la vida.

Desde las redes sociales de este medio fue publicada una imagen que emula a los reconocidos iconos de las estaciones del metro, en la que se muestra un ramo de flores negras con la leyenda: “Proxima estación: La Justicia”. Esta imagen fue compartida acompañada por el texto: “Nada que agregar”. 

La simple pero contundente ejecución ha generado toda clase de reacciones entre los seguidores del mencionado medio, en donde muchos han aplaudido la muestra de empatía al tiempo que se han sumado al llamado de justicia alrededor del lamentable incidente vivido hace unas horas en el metro de la CDMX.

Marcas, empatías y responsabilidad social 

Si entendemos al mencionado medio como una marca, su simple pero contundente mensaje se alinea con la necesidad de generar empatía entre los consumidores y audiencias.

Ya desde 2017, Sprout Social había propuesto que las marcas debían empezar a involucrarse en temas más allá de su esfera de negocios. Por su parte, Deloitte ha publicado reportes donde demuestra cómo la ciudadanía corporativa es un valor cada vez más importante para las marcas, en especial entre el público joven. 

No obstante, las marcas aún tienen mucho que trabajar en este aspecto. Y es que aunque para el 81 por ciento de las personas, la confianza en que una marca hará “lo correcto” es un factor determinante de decisión al momento de la compra, una quinta parte están seguras que las compañías a las que les compran priorizan los intereses de la sociedad. La mayoría aseguran que este interés es solo un truco de marketing para vender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados