• Esteban Arce es un cómico que promueve una agenda conservadora, que le ha generado críticas en redes sociales.

  • Netflix se ha enfrentado a todo tipo de comentarios en redes sociales, desde que hizo pública su postura a favor de los derechos de las mujeres.

  • Netflix también es la plataforma líder en contenidos en streaming, gracias a su catálogo y la producción de series propias.

De nueva cuenta una amenaza contra una marca se ha convertido en la estrategia con que los consumidores marcan su postura en contra de una compañía.

Esteban Arce se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, luego de que anunció que había cancelado su cuenta de Netflix.

El cómico sumó hasta el día de hoy una serie de críticas, que lo han convertido en tendencia dentro de redes sociales, tras haber dado a conocer que dejaba su suscripción en Netflix, por la postura que la plataforma de streaming ha tomado en el estado de Georgia, Estados Unidos, a favor de las leyes que permitan a las mujeres decidir abortar.

Tras despertarse la tendencia en redes, las críticas en contra de Arce han ido en aumento y patentan como los testigos a través de los cuales se muestra que se deja una suscripción a un servicio o se decide dejar de consumir una marca, se hace una estrategia obligada en redes sociales.

Un caso muy recordado ha ocurrido con Starbucks, cuando los consumidores mexicanos aseguraron despedirse de la marca a través de redes, para preferir consumir productos nacionales.

Con estos casos queda una hecho patente, el interés que tienen los consumidores por hacer pública su decisión de compra, como una forma de lograr motivar un movimiento a favor o en contra de una marca.

Las raíces más profundas de este comportamiento es la psicología de masas y la identidad que comparten un número considerable de consumidores, respecto a determinado tópico, pero también se trata de un interés a través del cual las marcas deben estar atentas, pues el contexto lo es todo en las decisiones de compra y la posición que estas marcas toman sobre determinados tópicos es clave.