Esta taquería mexicana se suma a la tendencia eco friendly y sirve los tacos en “toper”

taqueria-mexicana

En México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año, los cuales provienen de products consumidos en el hogar.

Cada día se producen 117 mil toneladas de basura, lo que equivale a que cada persona en el país genera un kilo de desechos diarios , de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De ahí la relevancia de que las marcas se sumen a la sociedad civil con acciones para contrarrestar ese fenómeno. Boing, Starbucks, Bacardí, Adidas, entre otras marcas, se han sumado a una tendencia eco friendly en el mundo.

Desde eliminar los popotes, packaging de plástico, hasta una transformación completa en sus procesos, han derivado en que el consumidor aplauda sus iniciativas, generando empatía.

Sin embargo, los pequeños negocios también pueden sumarse y ver el impacto que esta actitud genera. Es el caso de esta taquería mexicana que se ha popularizado por pedir “toper” a los clientes para servirles sus tacos.

Se trata de una taquería oaxaqueña llamada “El Callejoncito” que ha impulsado la iniciativa contra el consumo de plástico:

“Estimado cliente, de la manera más atenta, le pedimos que por favor traiga su ‘toper’ (sic) debido a que ya no daremos desechables. Esto con el fin de no seguir contaminando nuestro planeta”

Esto demuestra que los pequeños y micro negocios pueden marcar la diferencia y además convertir una tendencia en un impulso para las ventas, tal como en el caso de la taquería.