x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta revista mexicana es acusada de racismo por “aclarar” la piel de Carlos Vela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La versión mexicana de la revista Life and Style dedicó su portada del mes de junio al futbolista Carlos Vela con un reportaje sobre su carrera dentro de la cancha.

Aún cuando para muchos la actuación frente a Suecia no fue la mejor de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018, lo cierto es que sus jugadores así como la marca de la propia agrupación se han convertido en uno de los temas más recurrentes en las conversaciones relacionadas con la Copa del Mundial. Nombres como Javier Hernández, Irving Lozano y Carlos Vela se han convertido en referencia.

Es justamente la imagen de este último jugador la que ha puesto en el ojo del huracán a una revista de estilo de vida mexicana, luego de que fuera acusada de “aclarar demasiado” la piel del futbolista, quien ahora protagoniza una de sus portadas.

La versión mexicana de la revista Life and Style dedicó su portada del mes de junio al futbolista con un reportaje sobre su carrera dentro de la cancha.

Con la atención que ahora tienen los jugadores mexicanos fuera de la cancha, la imagen ha sido retomada por algunos usuarios de redes sociales, en donde algunos han calificado la portada como racista luego de argumentar que la piel del delantero fue “blanqueada” con una especie de filtro proveniente de herramientas de edición como Photoshop.

No obstante, los comentarios al respecto son diversos y contrapuestos. Mientras algunos acusan y recriminan el acto, mucho otros indican que el efecto es resultado del uso común de luces y reflectores en la sesión de fotos por lo que no tiene ninguna intención.

De hecho, hay quienes arremeten contra quienes acusan a la publicación indicando que es un hecho sin trascendencia y que se está generando una acusación sin argumento.

Más allá de si lo hecho por la compañía fue intencional o no, el caso demuestra como temas tan coyunturales como el racismo generan mercados y contra mercados con los que las empresas estarán obligadas a lidiar.

El sendero que esta frente a los anunciantes en tiempos de polarización social como los actuales representa una gran cantidad de obstáculos, lo que demanda evaluar los beneficios y riesgos que supone tomar partido en estos asuntos con un nivel de estrategia y criterio mucho más amplio.

Estas posibles consecuencias y las proyecciones que indican que estas tensiones podría ser mayores en el futuro, ya comienzan a mostrar impactos incluso en temas de inversión publicitaria, lo que a largo plazo podría hablar de oportunidades de negocio olvidadas así como del repunte de jugadores en diferentes categorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados