x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta revista envió tarjetas de Navidad con una caricatura de Trump asesinado 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La revista para adultos Hustler envió a varios miembros del Congreso de Estados Unidos una tarjeta navideña con una caricatura de Donald Trump asesinado.

Desde su campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ocupado lugares privilegiados en la agenda mediática gracias a la polémica y controversia que sus dichos y hechos son capaces de generar.

Medios de comunicación de todo tipo han dedicado sus portadas y muchas de sus páginas a demostrar su disgusto con el mandatario y ahora, una reconocida revista para adultos hizo lo propio con unas particulares tarjetas navideñas que están en el ojo del huracán.

La Quinta Avenida y el recuerdo de un tweet

Para estas fiestas decembrinas, la revista para adultos Hustler envió a varios miembros del Congreso de Estados Unidos una tarjeta navideña con una caricatura de Donald Trump asesinado.

En polémica imagen se puede identificar al “asesino” del presidente quien con una pistola en mano es acompañado por un diálogo que dice: “Acabo de disparar a Donald Trump en la Quinta Avenida y nadie me arrestó”.

Al interior del material se muestra a un grupo de personas que rodean el cuerpo del mandatario sobre un charco de sangre al tiempo que gritan “Feliz Navidad”.

La tarjeta parece ser una referencia a un comentario realizado por Trump durante su campaña presidencial de 2016 en donde afirmaba: “Podría estar en medio de la Quinta Avenida y dispararle a alguien y no perdería ningún votante, ¿vale?”.

Política y marca

La tarjeta que fue recibida por congresistas e importantes personalidades de la política estadounidense fue duramente criticada incluso por aquellas figuras que históricamente se han identificado como no seguidores de Trump.

El asunto deja en claro lo complejo que como marca es tomar partido en temas políticos aún cuando se tenga una línea definida al respecto.

El reto será entender los limites, asunto que no será nada sencillo si consideramos las posturas contrapuestas del propio consumidor.

Un estudio firmado por 4A aseguraba que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no estaban de acuerdo en que las marcas involucrasen sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos.

Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas relacionados como la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados