x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta respuesta de Trump en el debate acapara los medios por su mala ejecución

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump no estaba preparado para una pregunta que debilitó su estrategia y que protagniza lo medios y las tendencias hoy, ante el debate
  •  Hay un punto débil en toda la estrategia y el debate la sacó a la luz. Donald Trump protagoniza los medios por su terrible respuesta.

  • Joe Biden aprovechó el momento para sacar el tema de los Proud Boys y el Presidente reaccionó de la peor manera.

  • El grupo festejó en redes sociales la mención de Trump.

Solo había que encontrar una mala decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante el debate, para que sus rivales pudieran detectar un punto débil en toda su estrategia y sucedió, dio la peor de las respuestas, no estaba preparado.

Los estrategas de Trump no estaban preparados para una pregunta que resultó clave en todo el suceso, cuando el moderador le preguntó si condenaría a los supremacistas blancos y les pediría que no intervengan en las protestas raciales, algo que el Primer Mandatario ha evitado, respondió: “Seguro, estoy dispuesto (a pedirles que den un paso atrás), pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierdista, no del ala de derecha. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Quiero ver paz”.

“¿A quién le gustaría que yo condenara?, ¡denme un nombre!”, preguntó el mandatario, a lo que hábilmente respondió el candidato demócrata Joe Biden:Proud Boys”. Entonces llegó el peor momento en la estrategia de Trump, su pésima respuesta: “Proud Boys. .. den un paso atrás y estén preparados. Pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (movimiento anarquista y diana de los ataques del presidente) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista”.

Es decir, no solo no sentenció al grupo de extrema derecha solo para hombres que defiende la violencia en el país de las barras y las estrellas, sino que los empoderó y se convirtieron en los protagonistas del debate electoral entre Trump y Biden.

Festejan la mención de Trump

El grupo neofascista ha acudido en algunas de las protestas recientes y mítines de Trump y se sabe que incitan a la violencia, pero para el Mandatario esto es simplemente un motivo para decir que “la izquierda es peor”, no aprovechó la oportunidad para promover expresiones pacíficas, sino que prácticamente impulsó su movimiento.

Este grupo es clave ahora para Trump, los medios destacan la pésima decisión del Presidente y diversos personajes lamentan que haya actuado de esa manera porque consideran que alienta la violencia.

De hecho, los Proud Boys festejaron en redes sociales la mención de Trump como un respaldo tácito a sus tácticas violentas:

Ahora lee:

 

La marca más afectada

La reputación de marca impacta en los recursos tangibles e intangibles de una marca y la firma británica Fred Perry da a muestra de que vender a cualquiera no es una buena opción y por ello prefirió eliminar sus playeras del mercado a dejar que el grupo de extrema derecha Proud Boys las siga usando como uniforme. Sus altas ventas de las playeras no fueron un motivo suficiente para invertir en ese target, por el contrario, la marca tuvo que dejar de vender sus playeras por ser favoritas del pésimo público.

Por todo esto, a partir de septiembre de 2020, no la venderán en Estados Unidos ni en Canadá hasta que la compañía esté segura de que su asociación con los Proud Boys haya terminado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados