x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta pieza fue la ganadora del Grand Prix en Film Craft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La supremacía de una nación fue evidente a grado tal que logró coronarse con el Grand Prix de la categoría.

Durante la ceremonia de premiación de este viernes, se dieron a conocer en el Festival Internacional de Creatividad Canes Lions las piezas que cumplieron con las exigencias para hacerse acreedoras a un galardón en la categoría Film Craft.

Con un total de 103 campañas ganadoras, dentro del listado países como Argentina, Dinamarca, Francia y Reino Unido se hicieron presentes. Sin embargo, la supremacía de una nación fue evidente a grado tal que logró coronarse con el Grand Prix de la categoría.

Hablamos de Estados Unidos cuyas agencias, en esta ocasión, consiguieron firmar 48 de las poco más de 100 estrategias que superaron el proceso de selección, cifra que representa casi el 50 por ciento del total de los premios entregados.

Entre las agencias con el mayor número de menciones bajo este concepto destacan Droga5, Iconoclast, Pereira & O’dell, TBWA/Media Arts, Wieden+Kennedy y MJZ, sólo por mencionar algunas.

El liderazgo de la nación se vio claramente reforzado gracias al Grand Prix ganado por Iconoclast para la promoción de la agrupación musical The Blaze.

El spot narra la historia de un joven argelino que relata los momentos vividos con su familia y amigos antes y después de su separación en Argelia como en territorio francés. Con tópicos relacionados con a juventud, la religión, las drogas, la cultura masculina, los prejuicios y sobre todo la libertad, la narrativa apela al recurso de la ambigüedad en donde es difícil para las audiencias reconocer si se trata de un relato centrado en la emigración o la deportación.

El corto fue lanzado en medio de un momento tenso en la historia de inmigrantes y musulmanes que viven en Europa. En particular, la comunidad argelina ocupa un lugar dinámico en la sociedad francesa que durante los últimos meses se ha hecho más relevante frente a los sentimientos anti-musulmanes en Francia y el resto de Europa. Este hecho otorga mayor significado a la pieza.

El gran acierto de la ejecución tiene que ver con la capacidad de los elementos, tanto narrativos como gráficos y de sonido, para mostrar una realidad a través de momentos reales que humanizan la situación viven millones de personas en el mundo, lo que dota a la campaña de un significado social único.

Campaña: The Blaze- Territory
Agencia: Iconoclast
Anunciante: The Blaze

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados