CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta nueva actualización de Zoom quiere que los estudiantes no se distraigan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El riesgo de volver a los números prepandémicos sin duda pone alerta a la aplicación y a todos los involucrados con ello. 

Aún luchando por saber su futuro dentro de las nueva normalidad que hoy en día viven decenas de países, Zoom decidió lanzar un nuevo modo de enfoque con el cual espera evitar que los estudiantes se distraigan mientras están en un aula virtual.

Es importante señalar que Zoom busca sobrevivir al regreso a la vida cotidiana, pues a pesar de que en abril de 2020, Zoom Video Communications tenía 300 millones de participantes en reuniones diarias en todo el mundo. Solo seis meses antes de eso, a fines de 2019, este número era de 10 millones de participantes en la reunión, según datos de Backlinko.

Con esto en mente, el riesgo de volver a los números prepandémicos sin duda pone alerta a la aplicación y a todos los involucrados con ello.

Zoom actualizado 

Si bien, a muchos no les parecerá esta nueva actualización, pues se espera que con el nuevo modo enfoque, anunciado por la plataforma, los participantes no puedan ver los videos o las pantallas compartidas de los demás. Esto no aplica en todos los participantes de la plataforma, pues el anfitrión aún podrá ver las cámaras web de todos.

Con ello, se espera que el docente o responsable de una reunión tenga una mejor vigilancia y control de la sesión, pues este modo enfoque se puede activar y desactivar durante alguna presentación para no dejar de lado por completo la interacción de los usuarios.

Además, aunque se coloque el video o pantalla compartida del docente al frente y los estudiantes al frente, los participantes podrán seguir viendo su propio video, así como las pantallas destacadas por el anfitrión, los nombres de los otros participantes y las reacciones emoji.

Es importante decir que, por ahora, este nuevo modo se encuentra disponible para cuentas gratuitas ya sea de grupos o usuarios individuales. Una vez activado, se puede acceder a la función haciendo clic en el botón Más durante una reunión.

En la crisis, una oportunidad 

Aunque nos duela decirlo, la nueva actualización pudo haber llegado en un momento en el que Zoom parece reforzar su permanencia y valor, por lo menos algunos meses más, ante el despliegue de la nueva variante de Covid-19 en todo el mundo, la cual ha causado un repunte de casos que amenaza con el regreso a la vida cotidiana.

Tomando esto en cuenta, parece que Zoom sigue añadiendo actualizaciones y funciones que permitan que el aprendizaje y trabajo a distancia pueda seguir reforzando sus estrategias para quedarse en más corporativos y centros educativos.

Considerando que el distanciamiento social sigue siendo una clave para detener los contagios, es igual de importante para incentivar la participación de los estudiantes en un nuevo periodo digital. Es por ello que la ventaja de que la nueva función puede activarse y desactivarse conforme a las decisiones del maestro, puede hacer que se distraigan menos. En el caso de una empresa, esta puede ser útil para evitar que los empleados no presten atención a las dispositivas o proyecto presentado.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados