x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta Navidad los mexicanos regalarán ropa, libros y tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una nota anterior compartíamos un estudio realizado por la compañía global de información y medición Nielsen, el cual tiene por fin determinar cuál es el comportamiento de compra de regalos de Navidad, en la anterior nota te señalábamos las tendencias de manera global, pero hoy te mostramos los resultados en la región latinoamericana.

México, D.F.- En una nota anterior compartíamos un estudio realizado por la compañía global de información y medición Nielsen, el cual tiene por fin determinar cuál es el comportamiento de compra de regalos de Navidad, en la anterior nota te señalábamos las tendencias de manera global, pero hoy te mostramos los resultados en la región latinoamericana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Españoles siguen en Facebook y Twitter las marcas de coches a las que aspiran, más que a las que compran
48% de la personas en el mundo planean gastar lo mismo en regalos navideños

Esta encuesta que se realizó a 25 mil usuarios de Internet en 56 países se señala que en promedio el 36 por ciento de usuarios online mantienen la tendencia de comprar, regalar presentes en Navidad y pretenden gastar lo mismo que el año pasado; mientras que el 30 por ciento planea gastar menos y el 15 por ciento dice que será mayor. El 40 por ciento de los brasileños dijeron que mantendrán el mismo gasto que el año anterior; compartiendo el 38 por ciento Perú y Colombia y con el 36 por ciento Argentina. Por su parte los usuarios de Venezuela, el 38 por ciento dijo que planeaba gastar menos y el 25 por ciento lo mismo; y en México, el 45 por ciento comentó que gastará menos, el 31 por ciento que su gasto se mantendrá y el 10 por ciento gastará más que el año pasado.

En un conglomerado de Latinoamérica para conocer en qué tipos de productos se planea gastar más, menos, lo mismo o no gastar, se determinó que entre el 46 y 55 por ciento no planea realizar ninguna compra en DVD´s/Blue Ray, CD´s, videojuegos y consolas; y el 65 por ciento de usuarios latinoamericanos dijo que no gastará en joyería. El 49 por ciento considera que su gasto será el mismo en vestimenta, el 37 por ciento comprará la misma cantidad en libros y línea de blancos respectivamente.

Específicamente en nuestro país, se señala que en los productos en los que más dinero se destinará en comparación con el año pasado son el 22 por ciento vestimenta, 17 por ciento libros y 16 por ciento tecnología.

Cabe señalar que esta encuesta online se realizó del 31 de agosto al 16 de septiembre del presente, antes del Buen Fin por lo cual la reacción y comportamiento de compra que los consumidores tuvieron con esta iniciativa no se contemplan en esta investigación; la cual según Jorge Dávila Flores– presidente de la Concanaco Servytur– las 22 Cámaras de Comercio participantes reportaron un incremento en las ventas de 30 a 35 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.