Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta medida tomará Spotify para combatir la desinformación sobre el COVID

Spotify ha decidido implementar una medida para combatir la desinformación del COVID, esto luego de la salida de Neil Young de su plataforma.
  • Spotify toma medidas para combatir la desinformación sobre el COVID a raíz de un episodio antivacunas.

  • Neil Youn es uno de los artistas que retiraron su música de la plataforma luego de haber mostrado su descontento.

  • Joe Rogan se disculpa con usuarios y con Spotify y se compromete a ser más responsable con sus invitados.

Spotify ha decidido implementar una medida contra la desinformación sobre el COVID. Esto luego de que el pasado 27 de enero la marca retirara al cantante Neil Young de su plataforma, después de hacer caso omiso a sus quejas sobre un podcast con contenido antivacuna.

Dicho podcast pertenece a Joe Rogan, el cual entró en controversia al haber invitado al virólogo Robert Malone y escuchar lo que tenía que decir en su programa. El podcast fue considerado tanto por el cantante como por varios especialistas como uno con posturas abiertamente antivacunas, al menos en dicho episodio.

Este suceso enfado a más de uno, pues la inconformidad radica en que el conductor tiene un contrato de exclusividad con Spotify al ser uno de los más escuchados semana a semana. Por ello, muchos usuarios mostraron su descontento con la plataforma a través de las redes sociales. En ellas detallaron su sentir y en su mayoría dieron muestras de apoyo al cantante quien, a día de hoy, no se encuentra en la plataforma.

A raíz de esto, Spotify ha decidido implementar medidas que busquen combatir la desinformación frente a la pandemia del COVID, misma que ha mermado a todos los sectores empresariales, sociales y culturales desde 2019.

 

Estas son las medidas de Spotify contra la desinformación del COVID

Tras la polémica, los reportes indicaban que la cantidad de solicitudes de cancelación de cuentas en Spotify fue tan grande que la compañía de música tuvo que dar de baja su espacio de atención a cliente en vivo. En cambio, el sistema mostraría el mensaje “Estamos recibiendo muchos contactos, así que podríamos tardar en responder”. No obstante, se sabe gracias al reporte del abogado Tristan Snell que debido a la gran cantidad de solicitudes de cancelación de cuentas recibidas en el sistema, Spotify simplemente ya no permite a los usuarios cancelar sus suscripciones hasta nuevo aviso.

Spotify ha buscado salir de este problema bajo cualquier medio, por lo que este domingo se anunció que su intención sería la de comenzar con la orientación a usuarios de podcasts que discuten el tema del COVID a información verídica sobre la pandemia.

El presidente y fundador de Spotify, Daniel Ek, comentó en un comunicado lo siguiente:

“Estamos trabajando para agregar contenido adicional a cualquier podcast que incluya una discusión sobre el covid-19”, además añadió que “este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”.

 

La disculpa de Joe Rogan

Debido a la presión que han ejercido tanto usuarios de la plataforma como músicos de renombre (Neil Young, Joni Mitchell y Neils Logfren) al retirarse de la plataforma, la compañía optó por cambiar su política de podcast. De esta manera, cualquiera de estos espacios cuyo tema gire en torno al Covid-19 deberá ir precedido de un comentario de la marca hacia sus oyentes. En ella se sugerirá visitar las webs oficiales con información comprobable y verídica acerca de la enfermedad.

Por ello, el presentador Joe Rogan ha tenido que disculparse con todos aquellos que se han retirado de la plataforma, considerando que en el futuro debería intentar «tener a gente con opiniones diferentes», por lo cual buscaría no desinformar nuevamente. Asimismo, ofreció sus disculpas a los artistas de E Street Band, Crazy Horse y por supuesto al cantante Neil Young por haberlos orillado a salir de Spofity.

 

Ahora lee:

Así impactaría el patrocinio de Spotify al FC Barcelona en el sport marketing

“Amamos a Neil Young”; Apple aprovecha el momento y así se burla de Spotify

Neil Young se retira de Spotify y usuarios arremeten contra la plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados