Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca promociona clases de inglés con campaña que ridiculiza el “spanglish” de los políticos en LATAM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De una forma muy irónica y llena de humor, la academia Number 16 School en España, aborda la falta en el nivel de inglés de los políticos de habla hispana, con el objetivo de promocionar sus clases de este idioma.
  • En la campaña de la marca española toman las calles de Madrid junto al colectivo creativo Putos Modernos, mostrando gráficas de publicidad con las frase más célebres de los políticos dichas en el popular “spanglish”.

  • La intención de esta publicidad por parte de la academia que tiene como lema “No acabes en política. Aprender inglés”, es mostrar los errores fonéticos que suelen cometer estos políticos, en sus intentos por abordar el idioma inglés, sin buscar la manera de tomar clases para dominarlo de una mejor forma.

  • Las marcas hoy en día no solo usan problemáticas sociales para crear campañas publicitarias, también se suman a las tendencias que muchas personas denuncian y critican en las redes sociales para darle una visión creativa a sus estrategias de mercadotecnia.

 

El uso de la mercadotecnia ha ayudado a muchas marcas a promocionar sus servicios ante los consumidores. Actualmente una marca que usa algunas problemáticas que se registran en el mundo para crear campaña de publicidad llegan con mayor eficiencia a los clientes e incrementan sus ventas.

De acuerdo a especialistas el recientemente se ha respirado mucho “marketing social” que se refiere a la disciplina de la mercadotecnia dirigida a influir en el comportamiento de las personas a fin de que mejoren su bienestar y él de la sociedad.

Asimismo, las marcas hoy en día no solo usan problemáticas sociales para crear campañas publicitarias, también se suman a las tendencias que muchas personas denuncian y critican en las redes sociales para darle una visión creativa a sus estrategias de mercadotecnia.

Campaña aborda el mal novel de inglés de los políticos en Latinoamérica

De una forma muy irónica y llena de humor, la academia Number 16 School en España, aborda la falta en el nivel de inglés de los políticos de habla hispana, con el objetivo de promocionar sus clases de este idioma y para poner detallar el por qué las personas deberían aprender a hablar bien este idioma.

En la campaña de la marca española toman las calles de Madrid junto al colectivo creativo Putos Modernos, mostrando gráficas de publicidad con las frase más célebres de los políticos dichas en el popular “spanglish”. En esta oportunidad los participantes en la estrategias resaltan también el mal uso del inglés en los políticos actuales españoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PutosModernos® (@putosmodernos)

La intención de esta publicidad por parte de la academia que tiene como lema “No acabes en política. Aprender inglés”, es mostrar los errores fonéticos que suelen cometer estos políticos, en sus intentos por abordar el idioma inglés, sin buscar la manera de tomar clases para dominarlo de una mejor forma.

Pablo Obis, Director de Marketing de Number 16 School, señaló que “el inglés medio de los españoles es un tema trillado. Así que vamos a hablar del inglés medio de los políticos, trillado también. Pero alguien tenía que decirlo ¿de nuevo? (sin posicionarnos)”.

Así, Number 16 recuerda a su audiencia que 8 de cada 10 políticos españoles no hablan inglés, e invita a no terminar haciendo carrera en política únicamente por no dominar adecuadamente el idioma.

Con una apuesta paródica, Number 16 recuerda a su audiencia que 8 de cada 10 políticos españoles y de LATAM no hablan inglés.

Asimismo, esta campaña usa el eslogan de la campaña electoral de Donald Trump, “Make Spanglish Great Again”, dice algunas de las piezas de cartelería.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados