x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca mexicana preocupa a las transnacionales por su diseño de Día de Muertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca mexicana Panam pone en aprietos a transnacionales como Nike o Vans, que habían aprovechado el Día de Muertos sin competencia nacional
  • Panam llega a complicar el panorama de Vans y Nike que están vendiendo colecciones inspiradas en el Día de Muertos.

  • Estará disponible a partir del 16 de octubre en su tienda online así como en tiendas físicas.

  • El 52.2 por ciento de los mexicanos, que considera que las marcas mexicanas tienen mayores oportunidades.

El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja y el mundo lo reconoce como una de las costumbres más peculiares. Las marcas han aprovechado en los últimos años la festividad y este 2020, hay al menos tres firmas de tenis con colecciones inspiradas en él, Nike, Vans y Panam.

Panam llega para dar la muestra de que no solo las transnacionales pueden tener diseños que se aprovechan de las festividades y tradiciones mexicanas y lanza su edición especial, pero además respaldada por las cifras. Las marcas mexicanas brillan en medio de la contingencia ante un consumidor consciente de que incentivar la compra de productos nacionales beneficia a la economía del país y de que en medio de la crisis sanitaria, apoyar a los connacionales es clave.

Es por ello que preocupa a las transnacionales la competencia exactamente en el mismo segmento y producto. El 52.2 por ciento de los mexicanos, que considera que las marcas mexicanas tienen mayores oportunidades ante sus ojos por el simple hecho ser nacionales, de acuerdo con el Estudio de Marcas Mexicanas, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Y si a esto se le suma una edición especial con una tradición tan arraigada a México, probablemente estén en dilemas. Panam se pone festivo con la creación del modelo Calavera.

Se trata de un modelo sobre el clásico 084, con un toque urbano y colores distintivos del Día de Muertos como el negro, naranja y el amarillo. Además, le dan un toque de la ofrenda tradicional, icono de la cultura popular del país. Estará disponible a partir del 16 de octubre en su tienda online así como en tiendas físicas.

Panam

Te recomendamos:

Competencia del Día de Muertos

En tanto, Nike lanzó su edición especial de tenis inspirados en la fecha, que incluye cuatro de las siluetas emblemáticas: Nike Air Jordan 1,Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77, con elementos de las ofrendas como el papel picado, el color y las flores que suelen adornar los altares.

Los Air Jordan 1, por ejemplo, apelan de forma reservada a la tradicional combinación del color morado de las flores de terciopelo que se venden en la época y el color naranja de la flor de cempasúchil. Los Air Max 90 incorporan los elementos a lo largo de su silueta. El Blaze Mid 77 es el sneaker de esta línea con una discreta flor de cempasúchil. En México podrá conseguirse a partir del 15 de octubre.

Finalmente, Vans lanzó la primera edición de esta colección con un par de tenis y un accesorio durante  2019, en ese momento presentaron dos modelos de tenis y se introdujo el pack de ropa. Pero ante lo redituable de la idea, este año la colección consta de tres modelos de tenis y ropa que, por primera vez, estará disponible en tiendas Vans y ciertos distribuidores de Estados Unidos, además de México, donde se vendía exclusivamente.

Blanco, negro, naranja, azul, verde y los típicos colores que encuentras en los altares de muertos caracterizan la colección, disponible desde del 8 de octubre en México y Estados Unidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados