CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca de tequila pone a Guillermo del Toro en una de sus botellas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Tequila es una bebida espirituosa que forma parte de la identidad de los mexicanos y que identifica al país en el mundo, lo que la ha posiocnado entre una de las más consumidas año con año. Sólo durante 2016 se produjeron un total de 273.2 millones de litros de esta bebida, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila.

El Tequila es una bebida espirituosa que forma parte de la identidad de los mexicanos y que identifica al país en el mundo, lo que la ha posiocnado entre una de las más consumidas año con año. Sólo durante 2016 se produjeron un total de 273.2 millones de litros de esta bebida, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila.

Esto hace que las marcas tengan un gran mercado al cual llegar, pero igualmente el reto de diseñar estrategias de comunicación y mercadotecnia que les permitan conectar con el consumidor.

Ahora, una marca apela a uno de los directores de cine mexicanos más reconocidos y exitosos en los últimos años: Guillermo del Toro.

El Tequila Patron selló una alianza con el también escritor y productor para crear una edición especial denominada Patrón x Guillermo del Toro. Una colaboración que se plasma en un diseño completamente diferente al de la marca para brindarle mayor distinción.

El diseño de la botella, así como el del embalaje que la enfunda, cuenta con diseños inspirados en los jimadores, en Jalisco (tierra natal del cineasta y del tequila) así como una serie de motivos que aluden a algunas de las tradiciones mexicanas de mayor impacto a nivel internacional como del Día de Muertos.

La relación de marcas de bebidas espirituosas con figuras no es nuevo, pero la estrategia de elegir al embajador o, en este caso, socio ideal, es clave para lograr conectar con el público.

Otros casos que, aunque tienen marcadas diferencias, se pueden considerar para entender cómo es que una celebridad puede ayudar a las marcas a lograr este objetivo, son los del ex figura del Manchester United y Real Madrid, David Beckham que lanzó, en Diageo y el empresario Simon Fuller, su marca de whisky llamado Haig Club.

Y el que conocemos en México, con la actriz Kate del Castillo que es la imagen de la marca de tequila Honor del Castillo, elaborado por la empresa Tequila Honor LLC, que en su momento llamó la atención por el contexto político-social del país y las aciones de marketing digital que emprendieron.

¡Con mucha ilusión les compartimos las fechas, horarios y lugares para el Honor a los Fans Tour 2017! #tequilahonor #viveconhonor #honor #tequila #honoralosfans #katedelcastillo #california #californialove #cali #la #lalaland #ilovela #fresno #sanjose #august #agosto #losangeles @katedelcastillo @tequilahonor We’re very excited to share the dates/times and places of the Honor a los Fans Tour 2017! Lunes 7 de Agosto Monday Aug. 7th 5pm – 8pm Vallarta Supermarket 2394 W Lincoln Ave Anaheim, CA 92801 714-300-0778 Martes 8 de Agosto Tuesday Aug.8th 5pm – 8pm Superior Grocers 6010 Pacific Blvd, Huntington Park, CA 90255 323-277-0950 Miércoles 9 de Agosto Wednesday Aug.9 5pm – 8pm Northgate Market 1305 W Whittier Blvd La Habra, CA 90631 562-691-8032 Jueves 10 de agosto Thursday Aug. 10th 5pm – 8pm Vallarta Supermarket Fresno 1951 W Clinton Ave Fresno, CA 93705 559-476-3920 Viernes 11 de Agosto Friday Aug. 11th 5pm – 8pm Fresco Supermarket 2217 Quimby Rd, San Jose, CA 95122 408-270-8288

Una publicación compartida de TequilaHonor (@tequilahonor) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados