CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca de cereales abre una “cafetería”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kellogg’s y su nueva estrategia de mercadotecnia al incorporarse al mercado de la venta de “desayunos”.

Los estadounidenses son uno de los pueblos más aficionados al concepto de las cafeterías en el mundo. No sólo el consumo de café como bebida (y todas sus variantes), ya que al año consumen 3.4 kilos por persona y gastan en promedio 21.32 dólares semanales en café, según datos de Statista, además por la diversidad de alimentos que se venden en este tipo de establecimientos.

Sin embargo, también es común que en parte de la población de ese país se esté inclinando por alternativas de alimentación. Esto es lo que busca aprovechar Kellogg’s y su nueva estrategia de mercadotecnia al incorporarse al mercado de la venta de “desayunos”.

La multinacional agroalimentaria de origen estadounidense abrió una cafetería en la ciudad de Nueva York que ofrecerá desayunos “durante todo el día”, el objetivo como es natural, es ofrecer un menú elaborado con sus productos, en particular cereales.

La cafetería denominada “Kellogg’s NYC” estará disponible para el público en general a partir del siguiente mes y será el primer establecimiento completamente brandeado por la marca de cereales. Kellogg’s ya hizo una prueba con este modelo de “cafetería” en Sydney, en abril pasado, aunque en aquella ocasión sólo lo abrió por una semana.

Sin embargo, parece que el concepto no es único, al menos no para la marca de cereales, en algunos países existe un tipo de establecimientos denominados “Cereal Lovers”, que en su mayoría ofrecen productos de la firma estadounidense. Se tiene registro de “desayunadores” que sirven cereales en Londres y Madrid, de acuerdo con El País.

El que marcas no relacionadas con el café apuesten por establecimientos bajo el concepto de cafetería no es nuevo, Reebok, Coca-Cola y Evian son algunas que han incursionado en este mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados