De esta manera se verán las cajas de los juegos del Nintendo Switch

A unas semanas de su estreno en el continente americano (3 de marzo), la nueva consola de Nintendo sigue mostrándonos qué vendrá con ella.

Durante el Super Bowl LI conocimos algunos de los avances para el Switch; sin embargo, algo con lo que la firma japonesa buscó trabajar durante la planeación de la consola fueron los empaques de los juegos.

Algunos medios de Japón y de Estados Unidos han mostrado cómo se verán varias de las cajas de los juegos por dentro y por fuera:

switch_empaque_02 switch_empaque_03 switch_empaque_04

Según se aprecia en algunas imágenes, las cajas de los juegos del Switch tendrán dimensiones similares a las que tenían los empaques de los títulos de PSP (Sony) aunque serán un tanto más delgadas y pequeñas.

De igual forma, se aprecia que muchos de los títulos contarán con ilustraciones al interior de los estuches o, en algunos casos, carátulas reversibles.

Un comentario negativo que la marca ha generado en México es su precio de lanzamiento, ya que es de 10 mil pesos, una cifra mayor que en el mercado estadounidense que se estima estará entre los 299 y 399 dólares (entre 6 mil y 8 mil pesos).

Nintendo tiene varios retos con su nueva consola; sin embargo, el principal es que Switch convenza al resto de sus potenciales consumidores de invertir en una consola “híbrida”, cuando muchos de los consumidores son capaces de jugar varios videojuegos en sus smartphones.

Los dispositivos móviles inteligentes han mantenido un crecimiento en ventas muy constante, según cifras de Statista estima que este año al menos una tercera parte de la población mundial contará con uno de estos dispositivos.

Nintendo, por el contrario, vivió un fracaso importante luego de lanzar su última consola casera: la Wii U. En 2016, apenas reportó ventas mundiales de 3.26 millones de unidades, lo cual fue la razón que precipitó a esta empresa a presentar un nuevo producto, consideran especialistas.

El líder en este rubro fue la consola de Sony Playstation 4, la cual tan sólo en Europa vendió poco más de 4 millones 900 mil unidades.

Te invitamos a participar en nuestro Estudio de Packaging 2017:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299