Esta librería usa Instagram para vender libros y su estrategia creativa es la locura

La librería Mollat aprovechó su cuenta de Instagram como una estrategia de social media marketing, con la que utiliza portadas de sus libros y poses de visitantes, para crear curiosas formas que llaman la atención por el original recurso creativo.

La creativa estrategia es un interesante recordatorio del papel que juega la generación de contenidos a través de las redes sociales, como recurso con el que se comunica ante audiencias a través de identificación y respuesta a necesidades de productos, servicios o información.

#deslibrairesàvotreservice Spécial #bookfacefriday #bookface #librairie #mollat #librairiemollat #bookshop #livre #book @bookfacemagazine

Una publicación compartida de librairie mollat (@librairie_mollat) el

El uso de Instagram como estrategia de marketing podría alcanzar un 70.7 por ciento entre los mercadólogos encuestados, según cifras de eMarketer, que proyectan una demanda en el uso de esta red sociales que ha crecido desde 2013, en que el porcentaje apenas alcanzó un 11.5 por ciento.

Generar contenidos como estrategia de social media marketing es una disciplina que ha crecido en gran proporción, sin embargo, es necesario acotar la importancia que representa este tipo de acciones, pues las redes sociales son plataformas volátiles donde las reacciones la oportunidad de generar reacciones positivas o negativas es en proporción a la identidad, frecuencia, contexto en el que se ejecutan dichos planes y el mensaje que se está entregando.

Entre las marcas que apuestan fuertemente en sus redes sociales encontramos compañías como Tiffany & Co. que recurrió a agencias como T Brand Studio, para generar videos culturales y artísticos.