• Se espera que la lata edición especial se venda durante el mismo Corona Capital

  • Asimismo, la bebida estará disponible en varios expendios y tiendas de la capital

  • Los consumidores interesados podrán encontrarla a partir del 21 de noviembre

Cuando las marcas festejan un aniversario, suelen acompañar sus festejos con ambiciosos proyectos de marketing. Friends, en sus 25 años, se lanzó al cine por primera vez en Estados Unidos (EEUU), con escenas inéditas y materiales especiales. Serial Cut, una agencia creativa, prefirió desarrollar un cortometraje artísticamente ambicioso. Por su parte, Mercado Libre decidió romper un Récord Guinness. Pero lanzar una edición especial es una muy buena idea.

El uso de una edición especial, desde el punto de vista de marketing, es muy provechosa para las marcas. De acuerdo con Grocery Dive, permite a las empresas probar nuevos productos, atraer nuevas audiencias y fidelizar a los clientes actuales. The Unique apunta que les agrega un valor adicional a los productos, ya que pueden convertirse en objetos de colección. Por su parte, #LoveYourBrand asegura que permite crear un efecto de promoción boca-a-boca.

Si a estos beneficios se le suma el factor aniversario, entonces no es sorprendente que muchas marcas empleen una edición especial para celebrar este enorme hito. En México no es distinto. Hay una infinidad de empresas que se han dedicado a crear productos fuera de lo común, aunque sea en cambios minúsculos, para llamar la atención de los consumidores. La última empresa que se ha unido a esta tendencia es Corona, a raíz de su próximo festival.

Una edición especial para el Corona Capital

A través de un comunicado, la cervecera anunció que lanzaría una nueva bebida edición especial para el décimo capítulo de su festival en la Ciudad de México, el Corona Capital. El objetivo de esta activación, de acuerdo con la misma marca, es tomar “la esencia del festival y transformarla en una nueva bebida conmemorativa”. Se tratará de un líquido tipo Pilsner, con un toque de centeno, que tendrá en su empaque la ya icónica imagen del festival musical.


Notas relacionadas


De acuerdo con la marca, la edición especial de Corona rinde un homenaje a las bandas y personas que han ayudado a crear la historia del festival de música. La bebida está hecha a base de cebada malteada y maíz, con un toque de centeno, lúpulo y agua. Asimismo, cuenta con notas ligeramente afrutadas y de cereal. Según la empresa, esto permite que el sabor sea ligero, balanceado y refrescante. Se espera lanzar un video que acompañe a este lanzamiento.

El poder de un producto limitado

No solo Corona se ha decidido a lanzar productos edición especial para celebrar un aniversario. Asus, por sus 30 años de existencia, lanzó una línea de laptops de lujo, que contenían cuero y oro en su fabricación. Por su parte, también para las tres décadas de The Legend of Zelda, la marca Analogue decidió empezar a vender una consola de oro de 24 quilates que emula a un NES. Incluso Barbie hizo algo similar, con una impresionante mansión.

¿Valdría la pena que todas las marcas lanzaran productos edición limitada en momentos como un aniversario? Ciertamente parecería que sí. Las empresas pueden hacer que el público haga más ruido alrededor de sus celebraciones si las acompañan con este tipo de lanzamientos. Esto, porque las personas le dan mucho más valor a los objetos físicos que a las activaciones más tradicionales. Por supuesto, mucho tiene que ver con la forma en la que se implemente.

Es muy importante que las empresas le den a estos productos edición especial un estilo muy centrado en la experiencia. No basta con que el producto sea llamativo, sino también que se promocione como una pieza central para la celebración. De esta forma, deja de ser solo una versión alternativa de un producto que ya existe. En cambio, pasa a ser la representación de lo que sea que la compañía esté festejando. Y ésta es la forma más efectiva de crear interacción.