Esta es la fortuna que la mamá de la máscara de Chewbacca ha logrado con video

Imagen: Twitter.

Candace Payne pasó de ser una mamá que realizaba las compras del día a convertirse en una estratega de social media marketing.

Su video en el que aparece con una máscara de Chewbacca logró más de 154 millones de vistas y le ha generado toda clase de popularidad, además de que se ha podido perfilar como una influencer, ya que videos que que posteriormente publicó en su perfil de Facebook, también han logrado viralidad en el número de views que alcanzan.

Ahora, ante el efecto que ha logrado su espontánea fama, Money aquilató en 420 mil dólares la pequeña fortuna que Payne ha recaudado en patrocinios y regalos por la ocurrencia de su video con millones de vistas.

El desglose de esta fortuna que ha logrado Payne, de acuerdo al sitio es:

1. Sold Out de la máscara de Chewbacca

De acuerdo a un reporte de Time, la máscara de Chewbacca se agotó en tiendas de Estados Unidos como Wal Mart y Toys ‘R’ Us, donde se vendía por 30 dólares, hecho que llevó a usuarios de Ebay a venderla por 200 dólares.

2. Regalos de Kohl’s por tres mil dólares

Durante un video que alcanzó más de 33 millones de reproducciones, se muestra como la tienda Koh’ls (donde Payne realizó la compra de la máscara) le regaló juguetes y certificados de regalo por dos mil 500 dólares.

3. Regalos de Hasbro
La marca de juguetes entregó certificados de regalo por dos mil 500 dólares a Payne.

4. Viajes de siete mil 500 dólares

Durante la aparición que Payne tuvo en diversos programas de televisión como su presencia en Good Morning America (131 mil 947 vistas en YouTube), The Late Late Show with James Corden (13 millones 712 mil vistas en YouTube) y visitas al campus de Facebook y los estudios de Lucasfilm, el sitio estimó que entre traslados, hospedaje y vuelos se generaron gastos por siete mil 500 dólares.

5. Experiencia Disney de siete mil 500 dólares
Durante la celebración del Memorial Day, festividad de gran tradición en Estados Unidos, Disney se ofreció a correr con los gastos de una minivacación para toda la familia de Payne con un costo estimado de siete mil 500 dólares.

6. Visita al Fan Expo Dallas de dos mil dólares
Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en la película de Star Wars invitó a Payne para que junto a su familia visitaran la Fan Expo Dallas convention, en una experiencia cuyo costo se estimó en dos mil dólares.

7. Becas de 400 mil dólares

La Southeastern University ofreció becas completas a los hijos de Payne por 200 mil dólares, cifra estimada por Money, con base en las tarifas de la Universidad.

Esta no es la primera vez que un video viral genera fama y fortuna. En 2011, The Daily Mail reportó que el famoso video Charly bit my finger generó a los pequeños que lo protagonizaron y a su familia, ganancias por 100 mil libras esterlinas, después de que el video logró verse más de 839 millones de veces en YouTube.