Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta influencer muestra en Instagram el antes y después de una imagen editada con Photoshop

El uso de Photoshop ha crecido ante la demanda por imágenes que logran influenciar dentro de estrategias de social media.

El uso de Photoshop para crear imágenes con impacto en redes, ha estandarizado la edición de la realidad, estableciendo estereotipos y normas que poco tienen que ver con el suceso capturado.

Apostar por el marketing de influencia ha crecido cada vez más como una norma que han buscado aplicar los mercadólogos, para mejorar la recomendación de una marca, ampliar el reconocimiento que tiene y llegar a nuevas audiencias, esto de acuerdo con cifras consultadas a Traackr, TopRank Marketing y Altimeter.

Dentro de este trabajo que realizan los influencers para atraer audiencias a sus canales, la australiana Karina Irby mostró en su cuenta de Instagram cómo se edita una de sus imagenes con Photoshop.

Junto a la imagen, la influencer publicó un mensaje en el que asegura que “cuanto antes decidamos aceptarnos por lo que somos y preocuparnos menos por las críticas de los demás, más felices seremos”.

La comunicación a través de redes sociales se ha vuelto sumamente común y la relevancia que adquiere una simple publicación a través de estas plataformas, se puede convertir en uno de los episodios más polémicos a nivel mundial contra una marca o personalidad.

Esto lo hemos visto con casos como el de Kim Kardashian, luego de que una imagen en la que aparece la influencer, la muestra retocada y con un automóvil de fondo, que luce totalmente distorsionado.

El hecho generó todo tipo de comentarios en redes sociales, llevando a Kardashian a indicar que se trata de una imagen alterada por un usuario de redes sociales.

“Veo en internet… que he sufrido un error de Photoshop (…) compartí una foto de Instagram que un fan ya había publicado. Tan solo le añadí un filtro (…) parece que el fan puso el efecto espejo en la foto, razón por la cual el coche se ve así”, explicó en el stories de su cuenta.

Las imágenes alteradas con Photoshop y que muestran a celebridades lucir cuerpos totalmente editados, son parte de un fenómeno que ha promovido los estereotipos.

Durante décadas los estereotipos se convirtieron en una pauta dentro de la industria publicitaria, por lo que recientemente, tendencias como las que buscan identificarse con los consumidores mostrando a modelos sin maquillaje o de talla extra, se busca generar empatía.

SECRETS OUT🤭 Introducing to you the classic “Insta Girl Edit”, where the skin gets smoother, the ass gets better, the boobs get bigger, the waist gets smaller and online confidence goes through the roof. But what happens offline? When did we lose our little girl confidence? When we were young we didn’t care how we look, and we surely didn’t compare ourselves to the girl next to us. Whether it be Social Media, magazines, movies or Hollywood… something changes and we start endlessly comparing ourselves to others and strive to potentially be something we aren’t. I’ve been there. And I’m confident a lot of us reading this have, or are still painting a different picture of themselves. The sooner we decide to accept ourselves for who we are and care less about other people’s criticism, the happier we are going to be. I know from first hand experience I am! 🦄

Una publicación compartida de KARINA🦄IRBY (@karinairby) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados