x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta increíble campaña con Björk se lleva el Grand Prix en los Digital Craft Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguimos en la penúltima jornada de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Seguimos en la penúltima jornada de actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Como parte de la agenda de este viernes, se realizó la premiación de los Digital Craft Lions que tienen como principal objetivo, reconocer la funcionalidad de la creatividad dentro del contexto digital y arte tecnológico, por lo que las campañas contendientes debieron demostrar forma y función excepcionales en un contexto digital. Es decir, trabajar con un diseño, una ejecución y una experiencia de usuario impecables.

Para la edición 2017 de estos premios, se destaca que el número de piezas inscritas fueron un total de 924 campañas que, aunque es menor a la registrada el año pasado cuando fueron 1,150 piezas en esta categoría, la calidad presente hace valer el peso de la categoría.

Este año el Grand Prix corresponde a la campaña Real-Time Virtual Reality Experience for Björk’s Notget, creada por Analog Studio y W&N Studio, de Londres, para la artista islandesa Björk.

En este trabajo, Notget VR coloca al público en el mundo de Vulnicura, permitiendo a los espectadores experimentar una conexión personal emotiva con la música, y con la propia Björk. De tal forma, la experiencia VR hace posible que el espectador explore el ambiente dentro del video, además de tener una interacción con los elementos del contenido mismo.

Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, que prácticamente ha sido toda su vida, Björk ha innovado en la forma de ir más allá de simplemente hacer canciones para experimentar con los formatos digitales que han dado forma a una interesante estrategia de marketing nunca antes vista. Y esta pieza da muestra una vez más de su exploración artística.

Resalta que este año, nuevamente una pieza europea se llevó el Grand Prix en la categoría Digital Craft, ya que en 2016 fue la campaña francesa Because Recollection, de Because Music y creada por la agencia 84.París, la ganadora.

Campaña: Real-Time Virtual Reality Experience for Björk’s Notget
Anunciante: Björk
Agencia: Analog Studio y W&N Studio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados