x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta impactante campaña gana para Colombia un León de plata en Creative Effectiveness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Continuamos en el séptimo día de intensas actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Continuamos en el séptimo día de intensas actividades del 64to Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Como parte de la jornada de este viernes, se realizó la premiación de los Creative Effectiveness Lions, que celebran el impacto medible de la creatividad, donde las campañas premiadas tuvieron que demostrar con datos duros los resultados de sus ejecuciones, el impacto a largo plazo y cómo lograron influir en el negocio, ya sea de forma instrumental, cultural o integral, con el objetivo de alcanzar el propósito de la marca.

En la gala de esta categoría, nuevamente brilla la participación Latinoamericana con Colombia, que da un paso más para consolidarse como potencia creativa de la región, ya que obtuvo un León de Plata.

Lo anterior gracias al trabajo creativo de J. Walter Thompson con la campaña The Last Mask, creada para la Fundación Natalia Ponce de León, misma que fue considerada por el jurado para ser galardonada en esta edición de los Creative Effectiveness Lions.

The Last Mask es una idea de marketing directo que un comenzó un movimiento social que tenía como objetivo convocar a los colombianos a sumarse a la lucha de Natalia Poncé de León, víctima de un ataque con ácido a su rostro y activista que pugnaba porque el Gobierno se comprometiera de manera real a combatir esta situación presente en Colombia con la legislación de una ley y que las instituciones de salud se comprometieran a proporcionar el cuidado adecuado.

Con base en este contexto, la campaña tenía como objetivo reunir al país para luchar contra los agresores, presionar al gobierno y al Congreso colombiano para aprobar la pena de 50 años contra los agresores.

Colombia es el país con mayor número de ataques de ácido a mujeres per cápita en el mundo y, gracias a esta estrategia el jefe de la policía anunció la creación de escuadrones especializados para perseguir atacantes de ácidos y llevarlos ante la justicia.

La campaña tuvo una cobertura masiva en medios de comunicación tradicionales y digitales, generando acciones de relaciones públicas que se extendieron a las redes sociales con la manifestación de miles de usuarios; entre ellos presentadores de televisión, periodistas, bloggers, celebridades, artistas, atletas, influencers que usaron la máscara, apoyando la campaña y creando contenido original.

Los resultados se reflejaron en más de 255 millones de impresiones, superó el 1 millón de dólares en presencia en medios durante las primeras semanas. Y, lo más valioso, al final los funcionarios del gobierno y los líderes de la atención de la salud se comprometieron a crear la ley y brindar el apoyo y cuidados de salud adecuados a las víctimas.

Campaña: The Last Mask
Anunciante: Fundación Natalia Ponce de León
Agencia: J. Walter Thompson Colombia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados